OBRA PÚBLICA
martes, 13 agosto de 2019 | 12:42

El espacio de recreación de Villa Larca progresa a buen ritmo

La obra brindará un área de esparcimiento para los vecinos. Además, contará con un SUM acondicionado para realizar actividades deportivas.

El futuro SUM contará con un salón con ingreso jerarquizado para realizar diversas actividades y un playón deportivo orientado a la práctica de básquet y vóley.

En la localidad de Villa Larca, ubicada en el departamento Chacabuco, se construye uno de los 37 espacios de recreación y esparcimiento, el cual contará con SUM de más de 600 m2.

“Seguimos trabajando como siempre nos pide el gobernador de la periferia al centro. Estamos felices de poder seguir con inversiones para mejorar la calidad de vida de los todos los puntanos. La obra, a cargo de la municipalidad, tiene un presupuesto de más de 2 millones de pesos y ya tiene más de un 50% de avance.  Además de la construcción del salón de usos múltiples se hace una puesta en valor del espacio ya existente. El objetivo de estas obras es poder brindarle mayor seguridad a los vecinos y darles áreas para que las familias puedan compartir y pasar su tiempo libre”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Más de 600 metros cuadrados

El futuro SUM contará con un salón con ingreso jerarquizado para realizar diversas actividades y un playón deportivo orientado a la práctica de básquet y vóley; también tendrá baños públicos de damas, caballeros y discapacitados. “Las tareas actuales constan de la ejecución de las veredas perimetrales mientras que en el salón ya se hicieron los cimientos, las fundaciones, la mampostería hasta el techo no solo del SUM sino también de los baños. Resta colocar los juegos nuevos, además del arreglo de los ya existentes”, detalló el arquitecto Javier Molina, perteneciente al programa de Obras de Arquitectura. La obra implica además la puesta en valor y la refacción general de la plaza en una superficie de más de 4 mil m2.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados