LAS MAÑANAS SEGUIRÁN FRÍAS
martes, 13 agosto de 2019 | 10:20

El clima en la semana comenzará a mejorar desde la tarde de este martes

Después de las heladas generalizadas registradas durante el amanecer de la jornada, por la tarde llegará un leve mejoramiento de las marcas térmicas máximas, para alcanzar los 14°C en promedio. El miércoles llegará a los 17ºC.

A partir de este martes, mejoran las condiciones del tiempo durante la semana, dando lugar a máximas más templadas.

El cielo estará mayormente despejado durante gran parte de este martes, aunque hacia el final del día comenzará a aumentar la nubosidad, según pronosticó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia.

El viento por la mañana será leve a moderado del este, pasado el mediodía aumentará su intensidad a regular, con ráfagas en el centro y sur, al finalizar el día soplará moderadamente del noreste. En las últimas horas de la noche se espera un aumento de viento norte en las sierras centrales.

Para este miércoles se vaticina una jornada con nubosidad en aumento, fría por la mañana y con un ligero ascenso de las temperaturas máximas por la tarde.

Por la mañana estará parcialmente nublado, mientras que por la tarde la nubosidad irá en aumento para contemplar un cielo mayormente cubierto en toda la provincia.

Las temperaturas por la mañana serán muy frías a frías, con mínimas que oscilarán alrededor de 1°C y heladas en gran parte de la provincia. Por la tarde las máximas serán templadas cercanas a los 17°C en promedio.

Desde el comienzo de este día hasta finalizar la jornada se espera en la zona noroeste, sierras centrales y alrededores vientos fuertes a muy fuertes del norte, con ráfagas. El resto del territorio tendrá similar dirección, con un gran incremento al terminar la mañana. Esta intensificación del viento se sentirá en especial en el oeste y buena parte del norte de la provincia. Hacia la noche disminuirá a moderado.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jésica Flandes.

Temas Relacionados