ARRANCA ESTE 13 AGOSTO
martes, 13 agosto de 2019 | 13:40

Borges y su laberinto inauguran el Primer Encuentro Literario de la ULP

Serán cuatro reuniones donde los participantes discutirán sobre la vida de reconocidos autores. La entrada es libre y gratuita.

El éxito del certamen “Meta lectores”, el crecimiento de la audiencia del programa radial “Literarte” y la buena repercusión que obtuvo el “Club de Lectura”, dieron pie a que el equipo de Lectores 3.0, de la Universidad de La Punta, buscará la forma de reunir a todos sus seguidores en un solo lugar. La idea se concretará con el primer encuentro literario organizado por la ULP. Serán cuatro citas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, para debatir la vida y obra de famosos escritores.

“Nos vamos a juntar el segundo martes de cada mes, de 18:00 a 19:30. El primer encuentro será este 13 de agosto y el último el 12 de noviembre. Para nuestra primera cita elegimos a Borges, por eso lo titulamos ‘Borges y su laberinto’”, contó el integrante del equipo de Lectores 3.0, Alberto Tricarico.

A cada reunión asistirá un escritor puntano o radicado en la provincia, que oficiará de comentarista. Este 13 de agosto los lectores contarán con la presencia de Gabriel Landoni, creador de cuentos y novelas, y además docente y director de teatro.

“Landoni también hará una pequeña exposición de Borges para abrir el debate. Queremos hablar de su obra, pero también de su vida y legado”, expresó Tricarico.

Los temas de los tres encuentros restantes, así como los escritores invitados, serán revelados a principio de cada mes. Si bien los encuentros son pensados para los lectores que siguen las iniciativas literarias de la ULP, la entrada es abierta y gratuita para todos los que busquen sumarse.

Nota y foto: Prensa ULP.