A partir del lunes 19, los adultos mayores, principalmente, podrán realizar diversas actividades al aire libre, en el Parque de las Naciones, Parque La Cerámica, IV Centenario y Plaza del Cerro. Todas las clases son libres y gratuitas.

“Movete en los Parques” es una propuesta del Ministerio de Turismo y Parques, que conduce Sergio Tamayo, dirigida a las personas mayores, quienes en diversos encuentros con el propio ministro, plantearon la necesidad de tener actividades recreativas. Así surgió este combo de clases, libres y gratuitas, que incluyen gimnasia funcional para adultos, caminatas, elongación, postural, respiración, newcom (vóley adaptado), zumba gold, entre otras.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida a partir de la promoción de la actividad física en los parques, fomentar la socialización, generar espacios de contención para el adulto mayor, promoviendo hábitos saludables y reforzar las capacidades físicas como método de prevención de lesiones y sintomatología”, explicó Mauro Lucero, jefe del Área Coordinación con el Sector Privado del Ministerio de Turismo y Parques.

Inscripción y requisitos

Como único requisito, los interesados deben llenar una planilla con los datos personales, y una ficha médica, que se complementará con una entrevista que tendrán con los profesores –a cargo de la disciplina elegida- y un equipo de enfermería; todo, sin costo.

Cronograma de clases en los parques

Parque de las Naciones, de 15:00 a 18:00.

Lunes: gimnasia y newcom.

Miércoles: gimnasia y newcom.

Viernes: recreación y zumba gold.

 

Parque La Cerámica, de 15:00 a 18:00.

Lunes: gimnasia y newcom.

Miércoles: gimnasia y newcom.

Viernes: recreación.

 

Parque IV Centenario, de 15:00 a 18:00.

Martes: gimnasia y newcom.

Jueves: gimnasia y newcom.

Viernes: recreación.

 

Plaza del Cerro, de 15:00 a 18:00.

Martes: gimnasia y trekking adaptado.

Jueves: gimnasia y trekking adaptado.

Viernes: recreación.

 

Para mayor información, se podrán comunicar con el coordinador de “Movete en los Parques”, Mauro Lucero, al celular 266 4484255.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.