31 DE OCTUBRE
jueves, 29 octubre de 2015 | 18:59

Maratón 10K ULP, sumate al desafío running

El sábado 31 de octubre la ULP realizará su primera maratón y vos no te podes quedar afuera. Bajo el lema “Formar y Transformar”, la casa de estudios provincial te invita a disfrutar de una jornada repleta de vitalidad y energía. Las inscripciones pueden realizarse vía web o de manera presencial, el mismo día de la competencia, de 12:00 a 14:00, en el campus universitario.

Este sábado 31 de octubre se realizará la Maratón 10K de la ULP, destinada a toda la comunidad.

Este sábado 31 de octubre se realizará la Maratón 10K de la ULP, destinada a toda la comunidad.

Con una propuesta gratuita y abierta a todo público, la Universidad de La Punta (ULP) te invita a sumarte a la comunidad running a través de la Maratón 10K. La prueba se pondrá en marcha el próximo sábado 31 de octubre, a las 15:00 desde el campus universitario de la ciudad de La Punta.

Bajo el lema “Formar y Transformar”, la actividad surgió desde la casa de estudios provincial con el objetivo de fomentar el deporte entre grandes y chicos, sin ningún tipo de restricciones.

El coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP y responsable de la actividad, Lucas Giménez, informó que una vez finalizada la Maratón se llevará a cabo una charla donde se realizará una presentación de las tecnicaturas que el Instituto dictará durante el 2016. “Es una actividad ideal para que todos los apasionados del deporte participen y luego conozcan las carreras vinculadas al deporte que se ofrecerán desde el año que viene”, manifestó.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar en la Maratón 10K, pueden inscribirse de dos maneras:

  • Vía Web, deben ingresar al siguiente link http://bit.ly/1MkBcay y completar el formulario con sus datos personales y categoría en la que competirán.
  • De manera presencial, el mismo sábado 31 de octubre de 12:00 a 14:00 en la entrada del campus universitario, punto de largada de la Maratón. Cabe recordar que deben presentar el DNI o asistir con el tutor en caso de ser menor de edad.

Categorías y premiación

Con la integración como uno de sus principales objetivos, la Maratón 10K presenta diversas categorías divididas en “Damas” y “Caballeros”.

En cuanto a los premios, Lucas Giménez indicó que todos los participantes recibirán un presente: “Además, premiaremos tanto a la categoría de caballeros, como damas, del 1º al 5º puesto y obviamente en la categoría general, tanto masculino como femenino”.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.