NIVEL INICIAL
lunes, 12 agosto de 2019 | 08:39

Finalizó la capacitación “Integración de la Escuela Digital, Programación y Robótica en el Nivel Inicial”

Este viernes, en Terrazas del Portezuelo, se desarrolló el último encuentro con la presencia de directivos, supervisores y equipos técnicos pertenecientes al Ministerio de Educación y del proyecto “Aprender Conectados”. La ministra, Paulina Calderón, acompañó a los asistentes en esta oportunidad.

Directivos del nivel inicial se capacitaron sobre educación digital.

Directivos del nivel inicial se capacitaron sobre educación digital.

El Ministerio de Educación de la Provincia -a través del Subprograma Nivel Inicial y referentes del proyecto “Aprender Conectados”- capacitó a directivos de nivel inicial sobre educación digital, programación y robótica, con el objetivo de generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes.

La actividad estuvo a cargo de la tutora del proyecto, María Juliana Demarchi, quien, en esta oportunidad, se centró en el aprendizaje basado en proyectos, focalizando los roles a transitar en la educación; también se abordó la implementación del espacio taller, dando cuenta de la multitarea, y a la alumna y el alumno como protagonistas; se trabajó, además, con una dinámica sala de escape, integrando la educación digital, el pensamiento computacional, la programación y la robótica.

Liliana Calcagni, jefa del Subprograma Nivel Inicial, destacó: “Fue una jornada muy fructífera, de mucho aprendizaje para nuestros directores y supervisores que replicarán los conocimientos adquiridos a los docentes para luego transmitirlo y plasmarlo en los estudiantes. Fue un día de felicidad donde compartimos experiencias y descubrimos, aún más, este mundo digital donde están insertos nuestras niñas y nuestros niños”.

“Hoy, en varios momentos del encuentro, tuvimos que actuar siendo estudiantes, que es lo más positivo para no perder esa mirada de niños”, agregó la funcionaria.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.