TURISMO Y PARQUES
lunes, 12 agosto de 2019 | 13:08

Entregaron certificados a anfitriones turísticos de Potrero de los Funes

Se trata del equipo de trabajadores de los locales gastronómicos, “Papanato” y “Lunamakena”, que formaron parte de la actividad realizada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Parques y AEHGA San Luis.

La entrega se realizó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y se hizo de manera conjunta con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de San Luis (AEHGA).

Las formaciones que impulsa el Ministerio de Turismo y Parques alcanzan a empleados de los municipios turísticos, trabajadores de parques provinciales y el sector privado.

Desde que comenzó este plan se alcanzó a trabajadores de estaciones de servicio y de diversos rubros, entendiendo que es fundamental proveerles herramientas vinculadas al turismo, dada la cercanía y el contacto fluido que mantienen con turistas.

Los grupos de trabajo fueron capacitados en diversos temas, que van desde la geografía de San Luis, sus regiones turísticas y escenarios naturales, diferencias entre guía y anfitrión turístico.

El uso de las herramientas digitales, Google Maps, GPS y un recorrido por el portal oficial de Turismo, fueron otros de los aspectos en los que se avanzó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.