Con más de 100 inscriptos de toda la provincia, el martes 13 de agosto se realizarán las Jornadas “Provisión de Analgésicos Opioides (PrAO)” organizadas por el Centro Oncológico puntano y que contará con la participación de profesionales del Instituto Nacional del Cáncer.

A partir de las 9:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, será la capacitación con la presentación de la situación actual de los cuidados paliativos en la provincia. Además, simultáneamente, será transmitido por telemedicina a hospitales y centros de salud del interior.  Los temas que se tratarán son: “Recursos Humanos en distintos niveles de atención”, “Estructuras/Efectores en distintos niveles de atención”, “Medicamentos disponibles y accesibles”, “Presentación Programa de Provisión Gratuita de Analgésicos Opioides Fuertes”, e “Importancia del tratamiento del dolor y estrategias de utilización de opioides: morfina y metadona”.

En esta oportunidad disertarán profesionales, que son directivos del Instituto Nacional del Cáncer. “Tenemos el agrado de recibir al doctor Nicolás Dawidowicz, que es director del Programa Nacional de Cuidados Paliativos y a la doctora María de los Ángeles Minatel, que es colaboradora del instituto y además directora ejecutiva de la Asociación de Medicina y Cuidados Paliativos. Son dos referentes de la temática”, explicó la médica, especialista en medicina paliativa, del Centro Oncológico Integral, Mariela Simo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.