EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 12 agosto de 2019 | 18:31

Comienzan las Jornadas de Capacitación Provincial de Cuidados Paliativos

Con más de 100 inscriptos de toda la provincia, el martes 13 de agosto se realizarán las Jornadas “Provisión de Analgésicos Opioides (PrAO)” organizadas por el Centro Oncológico puntano y que contará con la participación de profesionales del Instituto Nacional del Cáncer.

A partir de las 9:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, será la capacitación con la presentación de la situación actual de los cuidados paliativos en la provincia. Además, simultáneamente, será transmitido por telemedicina a hospitales y centros de salud del interior.  Los temas que se tratarán son: “Recursos Humanos en distintos niveles de atención”, “Estructuras/Efectores en distintos niveles de atención”, “Medicamentos disponibles y accesibles”, “Presentación Programa de Provisión Gratuita de Analgésicos Opioides Fuertes”, e “Importancia del tratamiento del dolor y estrategias de utilización de opioides: morfina y metadona”.

En esta oportunidad disertarán profesionales, que son directivos del Instituto Nacional del Cáncer. “Tenemos el agrado de recibir al doctor Nicolás Dawidowicz, que es director del Programa Nacional de Cuidados Paliativos y a la doctora María de los Ángeles Minatel, que es colaboradora del instituto y además directora ejecutiva de la Asociación de Medicina y Cuidados Paliativos. Son dos referentes de la temática”, explicó la médica, especialista en medicina paliativa, del Centro Oncológico Integral, Mariela Simo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados