VILLA MERCEDES
lunes, 12 agosto de 2019 | 07:48

AGROZAL: valor agregado a la producción agroindustrial

El Centro de Transferencia Granaria AGROZAL, ubicado en el predio de la Zona de Actividades Logísticas, importa para la recepción, transferencia, almacenaje y acondicionamiento de los granos producidos en San Luis, y genera un punto de convergencia de la producción de cereales y oleaginosas.

Con el sistema multimodal de transporte (camión, bitrén, vagón) se llega a los puertos o industrias con tarifas preferenciales para los productores agropecuarios. Con el doble objetivo de fomentar el mercado local y atraer nuevas inversiones.

Esta estrategia facilita que el empresario pueda entregar su producto, transportarlo, darle valor agregado y obtenga los servicios necesarios para llevar adelante sus emprendimientos.

En este sentido, una de las empresas presentes desde el 2018, es Lartyrigoyen y Cía, dedicada a la comercialización de cereales y oleaginosas, insumos, siembra, criadero de cerdos, consignaciones de ganado, alimentos para mascotas, harinas, SGR, exportaciones, nutrición animal, semillas y ganadería.

La firma tiene más de treinta años en el rubro con inversiones además en Salta, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos. De esta manera, los beneficios de la Agrozal permiten la consolidación entre productores y empresas de agro negocios.




Nota y foto: Prensa San Luis Logística.

Temas Relacionados