CULTURA
viernes, 09 agosto de 2019 | 15:45

Nuevo taller de folclore para jóvenes y adultos

La actividad se desarrolla los sábados de 20:00 a 22:00 en el Centro Cultural Puente Blanco.

La Academia “Alma sin Frontera” comenzó a dictar un taller de folclore en el Centro Cultural Puente Blanco, todos los sábados de 20:00 a 22:00. Está destinado a jóvenes y adultos. El valor de la cuota mensual es de $300.

“Alma sin Frontera” es una de las academias de folclore más jóvenes de la ciudad, ya que se formó hace 9 meses. Su director es Frank Leyes, tiene 29 años y comenzó a estudiar danzas folclóricas en la Academia “Cruz del Sur” de Entre Ríos cuando tenía 6 años. En la adolescencia siguió capacitándose de manera particular y comenzó a presentarse en eventos y festivales que le permitieron ganar una amplia experiencia. Estudió el profesorado en “Estampas Argentinas” y en 2018 comenzó a compartir sus conocimientos en distintas escuelas de San Luis, actividad que lo inspiró a crear “Alma sin Frontera”, la academia con la que brinda talleres y espectáculos en distintas localidades provinciales.

Maricel Ojeda también integra “Alma sin Frontera” y brinda a los alumnos sus conocimientos sobre folclore tradicional y estilizado. Tiene 26 años y es profesora egresada de la “Escuela de Arte San Luis” que dirige Marcelo Palacio.

Quienes estén interesados en sumarse al taller de la Academia “Alma sin Frontera” pueden acercarse al Centro Cultural Puente Blanco en el horario y día de clase, o comunicarse telefónicamente con el director Frank Leyes al 2664 705239.

Nota y fotos: Prensa Cultura.