VILLA MERCEDES
jueves, 08 agosto de 2019 | 18:59

Pasado Verde grabó en la Casa de la Música

La banda cuyana de rock grabó su cuarto disco en los estudios más grandes de Latinoamérica.  

La banda mendocina de rock indie comenzó en 2006. Cuenta con 3 discos y un EP que grabó el año pasado en los estudios mercedinos. El grupo está conformado por Ezequiel en voz y guitarra, Leonardo en batería, Franco en bajo, Joaquín y Fabricio en guitarra. Además de ser ellos 5, en escena siempre cuentan con la presencia de otras 5 personas más, que se encargan del sonido y la iluminación.

Eligieron los estudios para grabar su cuarto disco, un proyecto que para la banda es muy importante y significa un gran crecimiento.

_ ¿Cómo comenzó la banda? 

_ Pasado Verde nació en Mendoza, hace ya 12 años. Arrancamos como arranca casi cualquier banda, como un pasatiempo entre amigos. Como llevamos tantos años hemos ido mutando y cambiando de integrantes. Luego del tercer disco “Fuego y Flora” la banda se unificó y sumó a más gente a trabajar, de 5 músicos pasamos a ser 10 personas. El formar un grupo así tan grande nos permitió acceder a festivales importantes.

_ ¿Cuáles fueron los festivales que más los marcaron como grupo? 

_ La Fiesta de la Cerveza, en donde tocamos junto a No te va Gustar fue para nosotros inolvidable. Fue el primer festival grande en el que participamos. Fue la primera vez donde empezamos a sentir que había una respuesta de la gente, no solamente en el aplauso, sino que empezamos a escucharlos cantar. Y después, la Fiesta de la Vendimia, que es una de las fiestas más importantes de Mendoza y conocida a nivel mundial, en donde tocamos antes que Divididos y frente a 22 mil personas.

_ ¿Cómo fue para ustedes participar en Rock en la Casa este año acá en el “Molino Fénix” frente a más de 20 mil personas? 

_ Rock en la Casa para nosotros fue el primer festival fuera de la provincia del que participamos. Nos sentimos muy bien, sentimos que nos trataron como a una banda de nivel nacional, y después nos dimos que cuenta que con todos fueron iguales. Todo ese respeto que engloba la organización de un festival a las bandas las hace sentir muy bien, nosotros nos sentimos muy cómodos, en confianza y pudimos dar lo mejor.

_Es la segunda vez que están en los estudios, ¿qué nos pueden contar de eso? 

_ Es la segunda vez que estamos acá, vinimos el año pasado para grabar un EP y ahora un disco. Lo que hicimos en la Casa de Música fue muy importante para nosotros. Hicimos primero una prueba de largar un EP, “¿Qué sabrás de mí?”, que se puede escuchar en Spotify. Esta modalidad de grabar EP y discos se usó mucho el año pasado en Argentina, lo hizo “Él Mató” y “Los Espíritus”, y nos gustó mucho la forma y los resultados, así que lo estamos implementando.

_ ¿Cómo se siente estar en la Casa de la Música? 

_ La recepción de la institución para nosotros fue muy importante, es la primera vez que grabamos en un estudio tan grande. Viste cuando llegás a un estudio te esperas una distancia o una frialdad, y acá no nos pasó, la recepción ha sido increíble. La gente que trabaja acá es muy buena onda, en Rock en la Casa también pasó lo mismo, un poco ya nos conocíamos de la primera vez que vinimos. Estamos grabando con Pablo, el mismo técnico que estuvo en el EP, la verdad que ha sido todo increíble. La sala, los estudios son fantásticos. También la posibilidad de poder dormir acá, poder usar la cocina, no necesitas salir a ningún lado, el grupo se mantiene unido y para las bandas emergentes, como nosotros, eso es muy importante.

_ ¿Qué nos pueden comentar del apoyo que están recibiendo por parte de la Casa de la Música? 

_ Para nosotros el apoyo que nos han dado nos ha servido mucho para poder encarar otras cosas también.  Todo lo que ha pasado acá, la energía que hay acá adentro para nosotros es fundamental. Queríamos agradecerle en especial a Anabela Lucero, a todos ustedes, a la gente del Gobierno de la Provincia también. Para nosotros todo esto es muy importante, estamos detrás de un sueño por un lado, y por el otro un proyecto que para nosotros personalmente es muy importante.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados