EDUCACIÓN
jueves, 08 agosto de 2019 | 18:44

Los proyectos escolares toman vida en la ULP

Jóvenes del nivel primario de La Escuela Generativa de Estudiantes recorrieron el “Sendero de la Biodiversidad” y vivenciaron la experiencia en la planta de reciclado de la Universidad de La Punta.

Alumnos del nivel primario de la Escuela Generativa de Estudiantes recorrieron el “Sendero de la Biodiversidad” del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta, y luego estuvieron en la planta de reciclado.

Facundo Rodríguez Iannello, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la Secretaría de Extensión de la ULP, remarcó la importancia de que “las escuelas vengan de visita y los chicos puedan vivir diferentes experiencias y sumar conocimiento. Las puertas de la ULP siempre están abiertas”.

Las profesoras Romina Gil y Luciana Molina acompañaron a los alumnos. Romina explicó: “Tenemos un proyecto de huerta y en ese marco estamos trabajando con la basura, qué hacer y cómo reciclar y separar los residuos. La semana pasada llevamos a las campanas de reciclados algunos elementos que teníamos, eso nos dio algo de plata que la usamos para la huerta. La idea es que ellos incorporen esa idea, la de juntar cositas e ir reciclando, aprendiendo a reutilizar la basura que todos los días tiramos”.

Luciana remarcó: “Tenemos a la Universidad de La Punta como referente para muchas de nuestras actividades, los chicos disfrutan al venir y poder ver lo que hablamos en cada jornada”.

En la planta de reciclado, los alumnos trabajaron en hacer su propia agenda, que luego se llevaron de regalo.

Nota y fotos: Prensa ULP.