SERÁ EL 13 DE AGOSTO
miércoles, 07 agosto de 2019 | 11:05

Preparan actividades para homenajear a Juan Crisóstomo Lafinur

En esa fecha se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento. Desde el Programa Cultura ya trabajan en la organización de una serie de propuestas artísticas, todas con el mismo objetivo, recordar, rendir tributo y mantener siempre vigentes las virtudes de un hombre que es parte fundamental de la memoria cultural de la provincia, a quien muchos llaman “el señor de las ideas”. 

En relación con eso, Silvia Rapisarda, jefa de la cartera cultural anticipó: “Tendremos actividades en el Museo de La Carolina, en los demás museos y centros culturales de la provincia. Habrá muestras, exposiciones, charlas con escritores invitados, exhibición de documentos alusivos. Son opciones muy variadas, los invitamos a todos a que se sumen en cada una de ellas”.

Vale recordar que Juan Crisóstomo Lafinur nació el 27 de enero de 1797 en La Carolina, San Luis, y falleció el 13 de agosto de 1824 en Santiago de Chile. Fue poeta, militar en el Ejército del Norte, educador, periodista, abogado, músico, soldado, exiliado y considerado el primer filósofo de la Argentina.




Nota, foto y video: ANSL.