OBRA PÚBLICA
martes, 06 agosto de 2019 | 18:40

Se entregaron diplomas de reconocimiento en el Centro de Instrucción de Vuelo

Los alumnos Francisco Muñoz (23) y Darío De Battista (26) recibieron un reconocimiento por realizar sus primeras horas de vuelo de forma autónoma.

 

El Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) es una casa de altos estudios, se encuentra ubicado en los alrededores del Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara. Desde el CIV se ofrece el curso de Piloto Privado de Avión, siendo esta ocasión el primer escalón para ingresar al mundo aeronáutico. La cuna de aviación puntana cuenta con infraestructura de primer nivel, simuladores de alta tecnología y aeronaves en excelente estado. Todos estos factores son importantes para seguir siendo un centro de aviación fundamental para el resto del país.

Alex Williams, director del Ente de Desarrollo Aeronáutico, dijo: “El primer vuelo solo en la vida de un piloto es un momento bisagra, ya que se considera que el alumno tiene la habilidad suficiente para despegar, maniobrar y aterrizar de manera segura”.

“Es una gran responsabilidad dado que es la primera vez que el alumno vuela sin la presencia y seguridad del instructor y debe confiar en su entrenamiento, conocimiento y temple que viene forjando desde las horas de teoría”, agregó.

Al respecto, el alumno Darío De Battista, opinó sobre las primeras horas de vuelo. “Los nervios recién aparecen cuando estás en plataforma, porque en plena actividad uno demuestra lo que los instructores enseñaron durante el proceso de formación. Es importante confiar en uno mismo, porque el curso se dicta muy bien y los instructores son muy responsables”, contó.

Por su parte, Francisco Muñoz también compartió su experiencia. “Las primeras horas de vuelo de pura autonomía son increíbles. Esto es debido a que los instructores son excelentes, te acompañan todo el tiempo y te tranquilizan en todo momento. Te enseñan y te ayudan a disfrutar. Son espectaculares”, expresó.

Por último, aconsejaron a todos aquellos que se quieran sumar al CIV, destacando la infraestructura para llevar adelante los primeros pasos en la aviación.

Continúa la formación 

El próximo curso se dictará el 17, 18 y 24 y 25 de agosto, siendo el séptimo curso de la temporada 2019. Para mayor información enviar un email a civ.edasl@gmail.com

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados