DEPARTAMENTO AYACUCHO
lunes, 05 agosto de 2019 | 17:32

La escuela del paraje Santa Teresita, con más luz; ahora tiene energía solar

El Ministerio de Producción instaló equipamiento fotovoltaico en la Escuela Rural “Eliseo Tello”, ubicada en el paraje Santa Teresita, en el departamento Ayacucho. El equipo permitirá a la escuela tener luz y cargar dispositivos electrónicos como celulares y computadoras, entre otros.

El Plan Mi Energía Rural es un beneficio del Gobierno de San Luis que permite a los pobladores e instituciones de la periferia de la provincia, que no tienen acceso a los tendidos eléctricos convencionales, poder contar con energía a través de medios alternativos y, de esta manera, mejorar su calidad de vida sin moverse de su hogar. 

En esta ocasión y en coordinación con el Ministerio de Educación, integrantes de la cartera productiva, quien lleva adelante esta importante e inclusiva acción, llegaron al paraje Santa Teresita, ubicado en el departamento Ayacucho, para instalar una nueva pantalla solar. 

“Este nuevo equipo, permitirá a la institución tener luz y cargar dispositivos electrónicos como celulares y computadoras, entre otros. Este beneficio no sólo mejorará la calidad de vida de los alumnos que tiene la escuela sino de todos los vecinos de la zona y más en esta época invernal donde hay pocas horas de luz”, mencionaron desde el Ministerio de Producción.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.