MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA y CULTO
lunes, 05 agosto de 2019 | 17:24

Convocan a las congregaciones religiosas a inscribirse en el Registro Provincial de Cultos

Para fortalecer la relación con las entidades religiosas que funcionan en las distintas localidades, el Ministerio de Gobierno, Justicia  y Culto convoca a formalizar la inscripción en el Registro Provincial de Cultos, creado en 2004 a través de la sanción de la pionera ley puntana que garantiza la libertad de practicar, profesar o manifestar públicamente la religión o creencias propias.

“Desde el Programa Relaciones Institucionales y Culto, invitamos a todas aquellas congregaciones religiosas que todavía no se han inscripto, a tramitar la resolución con la cual accederán al reconocimiento provincial tal como lo establece la Ley Nº I-0002-2004 (5548), que deja expresamente de manifiesto que dicha inscripción es voluntaria”, informó la responsable del Programa, María Paz Ruggeri.

El Registro está destinado a todas las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que actúan en territorio provincial, con excepción de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Es importante destacar que el trámite es sin cargo y sencillo de realizar, por lo tanto no requiere de patrocinio legal. Lo debe gestionar el referente de la entidad. De todas maneras, la no inscripción no impide la actuación de la entidad como asociación, ni el ejercicio de sus derechos.

Uno de los objetivos es la individualización de estas instituciones para generar un vínculo entre ambos sectores e interactuar de manera eficiente y ordenada cuando alguna de las partes lo requiera.

Los requisitos: los mismos se encuentran cargados en la página web del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en el siguiente link: http://www.justicia.sanluis.gov.ar/index.php/instructivo-para-el-registro-provincial-de-culto-de-san-luis-ley-n-i-0002-2004/

Por consultas pueden comunicarse al 0266-4452000 interno 3208, por WhatsApp al 2664200457, por mail a ministeriodegobierno@sanluis.gov.ar o personalmente en Terrazas del Portezuelo, Edificio Capital, Bloque II, Piso 3.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.