CULTURA
lunes, 05 agosto de 2019 | 17:17

Comienza la 2ª edición de “Reciclar con Arte”

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura, desarrolla la competencia recreativa, cultural y ecológica que tiene como objetivo principal fomentar el cuidado del medioambiente. Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de septiembre a través del correo electrónico ccpuenteblanco@gmail.com.

El concurso busca crear conciencia en los ciudadanos desde los primeros años y permitirá que los concursantes puedan trabajar con materiales reciclados, intervenirlos, manipularlos y conocerlos. Además, permite que los niños desde temprana edad puedan comenzar a sentir valor por lo material desde la conciencia, la creatividad, el arte y un nuevo lenguaje plástico y dinámico.

Sobre el concurso

Podrán participar de manera individual o en grupos de hasta 4 integrantes, los niños y jóvenes de entre 6 y 14 años residentes en San Luis.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 25 de septiembre a las 13:00, enviando un correo electrónico a ccpuenteblanco@gmail.com con el asunto “2° Reciclar con Arte”, adjuntando la siguiente información: nombre y apellido tal completo, número de DNI, domicilio actual de residencia, número de teléfono, correo electrónico de contacto, imagen escaneada del documento nacional de identidad de ambos lados, tanto del niño como de la madre, padre o tutor legal en caso de corresponder.

Características de las obras que concursen

Los participantes deberán presentar una escultura que represente uno de los animales de nuestra fauna o un protagonista de leyendas de San Luis. La obra deberá ser de 70 centímetros de alto a 1 metro en cualquiera de sus lados. En su interior deberá tener una estructura rígida que permita su traslado sobre una base de 70 centímetros por 70 centímetros.

Las obras concursantes deberán ser presentadas entre el lunes 23 y el lunes 30 de septiembre de 2019 a las 13:00, en el Centro Cultural Puente Blanco, acompañada con 4 fotografías (una de cada lado de la obra) y otras 4 del participante o el grupo en el proceso, en formato digital (pendrive, CD o tarjeta de memoria).

Las obras serán expuestas desde el 2 al 11 de octubre de 2019 y luego de la evaluación del jurado, el 14 de octubre se realizará el acto de premiación.

Premios

Todos los participantes recibirán diploma de participación. El participante o grupo que obtenga el primer premio recibirá cada uno una caja artística con atril de madera y elementos de artista. Para el segundo puesto el premio será un bastidor de 80 x 60, elementos de artista y ceras al óleo. También, habrá menciones para trabajos destacados y recibirán un kit de hojas recicladas y libros de la Universidad de La Punta y San Luis Libro.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados