VILLA MERCEDES
lunes, 05 agosto de 2019 | 18:31

Casi 90 atletas con discapacidad compitieron en La Pedrera

Desde la mañana del sábado hasta la tarde, disputaron una nueva edición de la Liga de Fútbol de San Luis, para la clasificación del Torneo Nacional de Fútbol Especial, que será a fines de noviembre en el parque.

En la cancha de hockey del Parque La Pedrera, se disputaron 14 encuentros totales de la Liga de Fútbol de San Luis, en las que participan instituciones de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract. Entre estos partidos que comenzaron a las 9:30 de la mañana del sábado, fueron por tres categorías masculinas, de acuerdo al nivel de habilidad de los atletas y una femenina.

Esta edición es para la clasificación de los equipos que representarán a San Luis en el próximo Torneo Nacional de Fútbol 5, que pertenece al Programa de Olimpíadas Especiales Argentina. Esta competencia nacional, en la que participan atletas con discapacidad, será los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Parque La Pedrera. El programa de Olimpíadas Especiales lleva 10 años organizando este torneo, tanto en la provincia, como en el país y a nivel mundial funciona en 90 países.

Resultados

Categoría femenina:  APADIS (SL) 1 vs. APAD (VM) 2, APADIS (SL) 0 vs. APAD (VM) 1.

Categoría nivel A: APAD (VM) 3 vs. APADIS (SL) 1, ADAD (JD) 3 vs. APADIS (SL) 0, ADAD (JD) 0 vs. APAD (VM) 1.

Categoría nivel B: NEWEN (VM) 2 vs. APADIS (SL) 4, NEWEN (VM) 1 vs. LA ESPERANZA (SL) 4, LA ESPERANZA (SL) 4 vs. NEWEN (VM) 1.

Categoría nivel C: ADAD (JD) 2 vs. APAD (VM) 0, LA ESPERANZA 4 vs. APADIS (SL) 0, ADAD (JD) 2 vs. LA ESPERANZA (SL) 1, APAD (VM) 4 vs. APADIS (SL) 3, ADAD (JD) 1 vs. APADIS (SL) 1, LA ESPERANZA (SL) 3 vs. APAD (VM) 0.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.