Los niños del barrio Eva Perón y zonas cercanas se acercaron al Sum para conocer, aprender y practicar básquet junto a Silvio Leyría y Gustavo Maranguello, en un propuesta del Complejo “Molino Fénix” en conjunto con el Programa Deportes. 

“Campus de Básquet” en el Sum del Eva Perón.

“Campus de Básquet” en el Sum del Eva Perón.

El Complejo “Molino Fénix”, en conjunto con el Programa Deportes de la Provincia, llevaron adelante una propuesta de carácter social y deportivo para los niños, en el  nuevo Salón de Usos Recreativos del barrio Eva Perón de la ciudad villamercedina. Durante la misma, los chicos y chicas del barrio y zonas aledañas pudieron disfrutar de una clase muy específica para aprender a jugar al básquet, deporte que está tomando mucha envergadura a nivel mundial.

El objetivo de llevar adelante actividades como estas, es poder fomentar, en los más pequeños, el deporte, la práctica del mismo y también el cuidado de la salud física. Matías Lucero, encargado de llevar adelante la actividad, dijo: “Estamos muy contentos, ha sido un evento muy satisfactorio, estamos agradecidos por el lugar que nos han brindado y por ayudarnos a fomentar la práctica del deporte”.

Se hicieron presentes en la misma dos reconocidas figuras del básquet provincial, Silvio Leyría y Gustavo Maranguello, quienes recalcaron la importancia de llevar adelante proyectos y actividades como estas, sobre todo haciendo hincapié en los más pequeños. Al respecto, Leyría comentó: “Hemos pasado una tarde muy linda, nos han recibido muy bien, hemos visto mucho interés en los niños. De eso se trata, de que los chicos se diviertan y aprendan un nuevo deporte” y agregó:

“Agradecemos por la invitación, porque estas iniciativas son muy lindas tanto para los chicos como para los padres”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.