INNOVACIÓN EDUCATIVA
sábado, 03 agosto de 2019 | 19:41

La Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” cerró su primera semana de actividades escolares

Estudiantes de nivel primario y secundario tuvieron su primera semana de clases y este viernes, a modo de cierre, disfrutaron de una jornada con diversas actividades.

Las chicas y los chicos de la escuela disfrutaron de diversas actividades.

Las chicas y los chicos de la escuela disfrutaron de diversas actividades.

La Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” -inaugurada el 4 de julio por el gobernador Alberto Rodríguez Saá- tuvo su primera semana de actividades escolares tanto en el nivel primario como en el nivel secundario. Cabe recordar que anteriormente se desarrollaron diversas iniciativas para las y los estudiantes como así también talleres de invierno.

Este viernes, para culminar la primera semana de actividades escolares de una manera diferente, más de 150 niñas y niños de nivel primario disfrutaron de la obra “El Principito”, a cargo de la compañía Aula Teatro, quienes se encuentran realizando una gira por todo el país.

Además, se compartió un desayuno con toda la comunidad educativa y se llevaron a cabo actividades literarias y otras iniciativas relacionadas con la obra previamente vista. Al finalizar la jornada, las niñas y los niños recibieron kits de estudio y la revista de “Juana y Pascual”.

“El objetivo era agasajar a los alumnos y felicitarlos por su primera semana en nuestra escuela. Con este tipo de actividades buscamos estimular la creatividad, la lectura,  la expresión y el compañerismo”, comentó la coordinadora de nivel primario de la escuela, Anabel Omodei.

En tanto, el coordinador de nivel secundario, Santiago Amigo, contó que durante la semana se desarrollaron diversas tareas por parte de las alumnas y los alumnos. En ese sentido, estudiantes de 1° año abordaron temáticas de Educación Sexual Integral (ESI) y maltrato, mientras que chicas y chicos de 4° año trabajaron sobre normas de higiene, nutrición y procesos biológicos. Para finalizar la semana elaboraron y comieron pizzas.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños”.