MUHSAL
sábado, 03 agosto de 2019 | 19:48

La escritora Ileana Chirinos presentó su libro “Centauras”

La autora puntana expuso, en esta ocasión en San Luis, su primera obra lírica en la que refiere a diferentes personalidades femeninas de la historia, desde la mitología griega hasta Frida Kahlo y Juana Koslay.

La escritora Ileana Chirinos presentó su libro “Centauras”.

La escritora Ileana Chirinos presentó su libro “Centauras”.

Con la presencia de escritores y poetas de la provincia, la actividad tuvo lugar este viernes en la Sala “Urbano J. Núñez” del MUHSAL.

La presentación del trabajo de Ileana Chirinos fue realizada en compañía del escritor y responsable de San Luis Libro, Pedro Bazán, quien destacó la madurez y la temática de la obra literaria de Chirinos.

Durante el encuentro, Ileana describió que el libro compila poemas sobre temática femenina y leyó algunos versos que plasman su mirada estética sobre los derechos de género como “Helena”, “Penelope”, “La Malinche”, “Valija Mujer” y “Malherida”.

“Me llena el alma la repercusión y la devolución de las personas con respecto a mi obra”, sostuvo Chirinos, y aseguró “que nada de lo que está en los textos de mi libro es casual, tiene una gran influencia mi historia de vida, mis pasiones y mi trabajo diario”.

La próxima presentación del libro “Centauras” será en octubre en Villa Mercedes, junto al poeta Darío Oliva que expondrá “Palabras Muertas”.

Nota y fotos: Prensa Subprograma San Luis Libro – Cultura.