AJEDREZ ULP
viernes, 02 agosto de 2019 | 12:47

Pablo Acosta representa a la provincia y al país en el Sudamericano Sub 20 de Ajedrez

Se juega hasta el 6 de agosto en Cochabamba, Bolivia. El ganador obtiene el derecho de competir en el Mundial de la categoría y gana una norma, de las tres necesarias, para llegar a Gran Maestro.

El MI (Maestro Internacional) Pablo Acosta, representante del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, parte como N° 1 del ranking Sub 20 en el Panamericano de Ajedrez que se juega en Cochabamba, Bolivia, desde el 1º y hasta el 6 de agosto.

Pablo es actualmente subcampeón argentino absoluto y entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, que depende de la Secretaría de Extensión.

El torneo se juega con sistema suizo a 9 rondas y participan 50 ajedrecistas de todo el continente.

“Espero ganar el Campeonato Panamericano Sub 20, salir primero y conseguir mi primera norma de GM (Gran Maestro), representar de la mejor manera a la provincia y a Argentina”, comentó el ajedrecista.

Acosta, agradecido del respaldo que le permite posicionarse en el mundo del deporte-ciencia, remarcó: “Quiero agradecerle al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la Universidad de La Punta, a su rectora Alicia Bañuelos, a Susana Torres, Claudia Amura y a Gilberto Hernández, ya que gracias a ellos he podido mejorar mi carrera ajedrecista”.

“Espero dar lo mejor y traer el campeonato”, enfatizó Pablo, consciente que el ganador obtiene la clasificación al Campeonato del Mundo de la categoría Sub 20.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados