VILLA MERCEDES
viernes, 02 agosto de 2019 | 09:49

Mantenimiento permanente de desmalezado, higiene y seguridad

Diversos sectores de las zonas sur y oeste de Villa Mercedes ofrecen por estos días un paisaje limpio y prolijo, gracias a las tareas de desmalezado realizado por beneficiarios del Plan Solidario, durante un operativo que tiene como objetivo bregar por la higiene y seguridad, como también para evitar incendios de pastizales.

“Es un trabajo que llevamos a cabo de manera permanente en lugares como el perímetro del complejo La Ribera y en las escuelas ubicadas en esta urbanización, como también en los predios de los hospitales ‘Braulio Moyano’ y del Parque ‘La Pedrera’, en las márgenes del río Quinto, y que extendemos a otros sectores de un amplio perímetro”, explicó Carlos Ferreyra, responsable del Programa Desarrollo Social.

Muchas de las zonas desmalezadas son, además, basurales clandestinos que “erradicamos casi de manera constante -se lamentó el funcionario-, ya que al cabo de unos días nos encontramos que hay vecinos que persisten en la actitud de arrojar sus residuos, por lo que el mantenimiento es cotidiano”.

Son alrededor de 700 beneficiarios los que a diario transforman malezales en espacios limpios, con la contrariedad reconocida por Ferreyra, quien recalcó que “de todos modos continuamos trabajando para evitar puntos de inseguridad e insalubridad, como también potenciales focos de incendios”.

Donde jugar Sizzling Hot

La citada tarea se encuadra en los objetivos fijados desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Berardo, mientras que Maximiliano Frontera coordina los deberes de dicha cartera en Villa Mercedes y zona de influencia. “Entre las demás actividades que desarrollamos se destaca un amplio plan de capacitación, que si bien está destinado a los beneficiarios, asimismo se encuentra abierto a toda la comunidad, desde clases de tejido hasta de aikido y defensa personal, además de campañas de concientización en salud, como prevención de hepatitis y cáncer bucal, para lo cual trabajamos en red con organismos con los hospitales y la Secretaría de la Mujer”.

 

Nota y fotos: ANSL.