SAN LUIS 3.0
viernes, 02 agosto de 2019 | 12:34

La política tecnológica puntana despierta el interés de San Juan

Una delegación de Chimbas, San Juan, visita San Luis para interiorizarse en la política tecnológica de la provincia. Tras reunirse con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recorrieron el Data Center de la Autopista de la Información (AUI).

La fuerte innovación tecnológica que lleva adelante la provincia de San Luis marca un norte para otros estados e instituciones que buscan conocer sobre estas políticas para aplicarlas en sus propios sistemas. Este viernes, arribó a San Luis el intendente de Chimbas (San Juan), Fabián Gramajo, junto a su equipo de trabajo para interiorizarse en la experiencia puntana.

La delegación sanjuanina fue recibida por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quienes le brindaron detalles sobre el Sistema de Expedientes Digitales implementados en San Luis, así como sobre la Cédula de Identidad Provincial Electrónica, Firma Digital y los sistemas digitales aplicados en Salud y Educación.

“Dialogamos acerca de lo que podemos sumarles sobre conocimientos que tiene la provincia en temas específicos en materia de digitalización, para colaborar con San Juan y que el camino a la digitalización les resulte más sencillo”, resumió Bañuelos.

“Es tan importante que la provincia hermana de San juan nos esté visitando, y nosotros con la ministra Bañuelos podamos transmitirle un poco de nuestra experiencia a lo largo de los años y ponernos a disposición para ayudarlos. Estamos muy honrados de que nos hayan visitado, y seguramente va a servir para que tengamos un contacto mucho más fluido con nuestros hermanos sanjuaninos”, expresó Mones Ruiz.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, indicó que “la idea es empezar y que la tecnología sea una política de Estado que siga hacia el futuro”. “La actualidad nos lleva a incursionar en nuevos temas, como la tecnología y San Luis es pionero en eso, llevan más de 18 años trabajando en algo que va cambiando de manera permanente. Para nosotros es un honor poder tomar estos conocimientos de ustedes, que son pioneros en el país”, sostuvo.

Visita al Data Center

Tras la reunión en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, la delegación sanjuanina realizó una visita al Data Center de la AUI, donde pudieron conocer la sala de servidores, el Call Center de la mesa de ayuda, y la Sala Cofre de Firma Digital. “Me llevo la mejor impresión, son los primeros en el país y para mí es un honor estar aquí”, concluyó Gramajo.










Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos y videos: ANSL.