RESPALDO A LA PRODUCIÓN
viernes, 02 agosto de 2019 | 09:37

El primer proyecto ovino del 2019 ya cuenta con los fondos para ser ejecutado

Alfredo Fernández, productor de Unión, en el departamento Dupuy, recibió $291.097,50 luego de que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que preside el Ministerio de Producción, aprobara su propuesta para acceder al apoyo contemplado en la ley ovina.

Estos fondos disponibles serán usados para la compra de vientres y mejoras de los corrales.

El productor Alfredo Fernández ya dispone de los fondos para que los use de manera inmediata para pegar un salto productivo y comercial propuesto en su proyecto ovino en el sur provincial. Y esto lo logró gracias a la gestión de la de la UEP, que encabeza el Ministerio de Producción.

Estos fondos disponibles serán usados solamente a través de proveedores para la compra de vientres y mejoras de los corrales. “Ni la Provincia ni el beneficiario reciben el efectivo o depósito. El proveedor debe emitir una factura y una constancia de CBU. Con esa documentación, se le transfiere al mismo el importe de la factura, en un tiempo no mayor a 5 días hábiles”, explicó Juan Manuel Celi Preti, presidente de la UEP

En 2019, la UEP puso su esfuerzo en la presentación en tiempo y forma de proyectos aprobados por la comisión y envío a la mayor brevedad para que pueda iniciar su ejecución lo antes posible.

Es por ello se obtiene la concreción del aporte en un tiempo récord, como en este caso que necesitó sólo un mes para ser concretado y sortear rápidamente los complejos pasos administrativos que se requieren.

Cabe mencionar que el resto de los proyectos se encuentran en un muy avanzado estado y seguramente serán efectivizados en el corto plazo, según adelantó el funcionario.

Por otra parte, la coordinación de la UEP continúa con las actividades de supervisión de establecimientos que gozan de los beneficios de las leyes ovinas y caprinas, y se encuentra abocada a promocionar eventos de difusión y capacitación orientada a productores de la Provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.