MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 02 agosto de 2019 | 19:38

El Gobierno de la Provincia creó otras dos escuelas de nivel inicial en Villa Mercedes

La Escuela de Nivel Inicial Nº 21 “Jardín Construyendo Sueños” y la Escuela de Nivel Inicial N° 22 “Un Mundo de Sueños” fueron creadas por decreto y de esta manera se independizaron de las instituciones educativas a las que pertenecían.

Esta acción forma parte del Plan de Independización y Jerarquización del Nivel Inicial.

Esta acción forma parte del Plan de Independización y Jerarquización del Nivel Inicial.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, continúa con la implementación de acciones que forman parte del Plan de Independización y Jerarquización del Nivel Inicial en distintos puntos de la provincia.

A través del Decreto N° 4015-ME-2019, el Gobierno de San Luis creó en la ciudad de Villa Mercedes la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 21 “Jardín Construyendo Sueños” que dependía del Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena” y la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 22 “Un Mundo de Sueños”, la cual dependía del Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañada por la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni, fue la encargada dar la noticia al personal de ambas instituciones, quienes manifestaron su alegría por esta acción del Gobierno provincial.

Las dos instituciones son de la ciudad de Villa Mercedes.

Las dos instituciones son de la ciudad de Villa Mercedes.

En la ocasión también estuvieron presentes la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, y la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes.

Cabe señalar que por medio del mencionado decreto también se crearon diferentes cargos para cada una de estas escuelas de nivel inicial y se modificaron las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) tanto del Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena” como del Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.