MATEMÁTICOS 3.0: COMIENZA EL 2 DE AGOSTO
jueves, 01 agosto de 2019 | 10:34

Los nuevos videos de Adrián Paenza rompen el mito de que la matemática es difícil

Este viernes arranca la segunda edición de Matemáticos 3.0, el certamen de la Universidad de La Punta, en el que los participantes deben resolver problemas elaborados por el matemático, periodista y escritor, Adrián Paenza.

Esta segunda edición repite el formato de la anterior: pueden competir alumnos de 1° a 6° año del secundario y mayores de 18 años. Los interesados deben ingresar a www.matematica.sanluis.edu.ar, ver videos de Paenza, responder las trivias y sumar puntos.

“A veces muchos piensan que la matemática no es para ellos y se bloquean. Paenza nos demuestra que no es un cuco, que está al alcance de todos y que es necesaria”, resaltó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso.

Todos los lunes, miércoles y viernes se publicará un video en la plataforma, con su respectiva guía de actividades y evaluación. El 29 de septiembre finaliza esta etapa, y los tres mejores puntajes de la categoría 1 a la 6 y los diez mejores de la categoría 7 (mayores de 18 años) participarán del examen presencial en la ULP, que se realizará el 9 de octubre. Entre los premios hay PlayStation 4 Pro y Pc Gamers.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados