MEDIO AMBIENTE
jueves, 01 agosto de 2019 | 19:03

“La incidencia de los gases de efecto invernadero”: la capacitación ambiental alcanzó a más de mil alumnos

El objetivo de la iniciativa es concientizar a los jóvenes sobre la problemática universal y promover acciones ambientales en los ciudadanos. Las escuelas interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse con el Subprograma Políticas de Concientización y Cambio Cultural Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, al 4452000, interno 3299.

Las causas y consecuencias del cambio climático es uno de los tópicos que aborda esta propuesta.

Las causas y consecuencias del cambio climático es uno de los tópicos que aborda esta propuesta.

El proyecto, que comenzó el año pasado y que ya alcanzó a las treinta escuelas, forma parte de las capacitaciones que se brinda a las instituciones educativas desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Los talleres tratan diversas temáticas y conceptos referidos a las consecuencias del cambio climático, desde la reducción de huella de carbono, recomendaciones y prácticas saludables a implementar y las políticas ambientales que se desarrollan en nuestro contexto para mitigar el fenómeno.

“También abordamos recomendaciones sobre el cuidado de la energía, y la importancia de promover la forestación en los ciudadanos. Lo que busca esta iniciativa es generar un compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que la mejora de la calidad de vida en el planeta, tanto para nosotros como para las futuras generaciones, es una cuestión que nos atinge a todos”, indicó Pablo Calderón, capacitador del proyecto.

 

Nota y foto: Secretaría de Medio Ambiente.