La aplicación es número uno en el mundo. En la provincia la utilizan más de cuatro mil niños. Las cuentas fueron adquiridas por la Universidad de La Punta, en una nueva apuesta por el deporte ciencia.

ChessKid brinda a los niños ajedrecistas la posibilidad de incorporar conocimientos y estrategias para mejorar el juego desde la comodidad de su computadora o celular. Actualmente más de cuatro mil chicos de la provincia tienen la aplicación, que fue adquirida y distribuida por la Universidad de La Punta. Para llevar el deporte a un nivel más alto, los profesores del Programa de Ajedrez se reunieron con miras a profundizar y replicar sus conocimientos sobre la app.

“ChessKid es como cualquier otro juego donde los niños tienen que pasar niveles y superarse. Hemos tenido excelentes resultados y es una fuente para detectar talentos”, comentó la instructora Mabel Giménez.  “Hay niños que la empezaron a utilizar en abril y hoy le están ganando a otros que juegan hace dos años y no usan la app. Es realmente notable”, agregó.

Para que más niños incursionen en la plataforma y mejoren el juego, los instructores del programa expusieron su experiencia. Lo hicieron en una capacitación que apuntó a replantear el juego meramente desde lo digital. “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia, asegurarnos de que todo docente maneje la herramienta”, expresó el coordinador Ari Rivero.

Con el crecimiento del deporte en la provincia, de la mano de las políticas implementadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Programa de Ajedrez apunta a realizar más competencias digitales.

Nota y fotos: Prensa ULP.