CULTURA
miércoles, 31 julio de 2019 | 17:02

El equipo de Intercolegiales Culturales brindó asesoramiento artístico en el MUHSAL

Fue este miércoles de 9:00 a 11:00. Los participantes pudieron evacuar sus dudas para la creación de los proyectos que presentarán en las instancias finales. Este jueves el asesoramiento será en el complejo “Molino Fénix”, en el 5° piso, en la ciudad de Villa Mercedes.

“La convocatoria fue importante, varios docentes realizaron las consultas y evacuaron sus dudas”, expresó Adriana Durigutti, integrante del equipo de Intercolegiales.

Por su parte, la profesora de Educación Artística del Colegio N° 13 “Roberto Moyano”, de Juana Koslay, Celeste Rosales, contó que ha participado en numerosas ediciones de los Intercolegiales. “Hoy aclaré las dudas que tenía con las nuevas directivas y sugerencias respecto a las formas de inscripción y de trabajo, porque este año se trabaja con proyectos integrados, como producciones artísticas, que no la teníamos en los años anteriores”, aseguró, y dijo que comenzaron a trabajar con una investigación bibliográfica profunda y científica sobre flora y fauna. Después, siguieron con investigaciones en la literatura y en las obras artísticas de esculturas, pinturas y grabados. “La idea es poder integrar todas las disciplinas que se nos sugieran acá, e integramos música, danza, literatura y audiovisuales. Hemos gestionado y trabajado de todo un poco, como la elaboración de los vestuarios de los chicos, estuvimos pidiendo donaciones y tratando de conseguir algo de dinero para adquirir lo que necesitamos. Estamos súper entusiasmados con esta edición”, dijo Rosales.

Finalmente, la docente detalló que en esta consulta trabajaron un poco más sobre el texto de la sinopsis y sobre el proyecto que van a presentar: “Nos dieron unas herramientas más para trabajar con este texto y respecto a lo demás, que es administrativo, aclaramos las dudas, pero es casi como lo trabajamos en años anteriores”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.