PROYECCIÓN DEPORTIVA
miércoles, 31 julio de 2019 | 12:47

El equipo de atletismo del Campus ULP cosechó muy buenos resultados en Mendoza

Fueron diecisiete deportistas de entre 12 y 20 años, que compitieron en el Provincial U23 que organizó la Asociación Mendocina de Atletismo. Hubo podios y registros positivos con el objetivo puesto en los Juegos Binacionales y en los Juegos Evita.

La delegación viajó gracias al respaldo de la Universidad de La Punta, coordinados por el profesor de la escuela de atletismo del Campus, Emiliano Fernández.

El equipo de atletismo del Campus Abierto de la Universidad de La Punta compitió con diecisiete deportistas en Mendoza, en el Torneo Provincial U23 que organizó la Asociación Mendocina de Atletismo y fue evaluativo para los Juegos Binacionales 2019.

Las pruebas se realizaron en la pista sintética de la Villa Deportiva del Parque General San Martín, y además de la división U23, participaron las categorías U8, U10, U12, U14 y U20.

La delegación viajó gracias al respaldo de la Universidad de La Punta, coordinados por el profesor de la escuela de atletismo del Campus, Emiliano Fernández, quien comentó: “Se mejoraron marcas y con los más chicos nos seguimos preparando para los Juegos Evita en categoría U14 en 80 metros, 150 metros, salto en largo, lanzamiento de martillo, de jabalina y bala”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, ex campeona nacional en pruebas de velocidad y ex integrante de la Selección Argentina de atletismo, indicó: “Es muy gratificante ver cómo los chicos y las chicas avanzan y mejoran sus marcas. Muchos se suman a nuevas disciplinas dentro del atletismo y notamos una gran evolución. Estamos orgullosos de ellos, del mismo modo que de todos los deportistas de los equipos del Campus y de sus entrenadores que planifican para sacar lo mejor de ellos”.

Nuestros representantes, uno por uno con el análisis del entrenador

Ana Dulcih, en U20, fue primera en lanzamiento de jabalina y tercera en los 400 metros. El profesor Fernández comentó: “No pudo correr cómoda por un fuerte dolor de espalda, estamos trabajando para mejorar la marca”.

Iara Aro, cuarta en 100 metros en U20 con 13’”01”’, y primera en los 200 metros en U16 con 27”08”’. “Su cuarto puesto en U20, con apenas 15 años, la posiciona como segunda mejor corredora para Juegos Binacionales”, contó Emiliano.

Florencia Monla, en U20 fue tercera en su serie de 100 metros, y tercera en 400 metros.

Álvaro Barro en U20, fue cuarto en 100 metros y cuarto en lanzamiento de jabalina. El profesor comentó que “se está preparando para las pruebas combinadas del Nacional U18 (octatlón) que será en Córdoba entre el 1° y el 3 de noviembre, y para el heptatlón de los Juegos Evita. Por esa razón venimos compitiendo en diferentes pruebas”.

Agustín Morales, fue quinto en los 400 metros de U20.

Antonio Martínez, en U16 fue segundo en lanzamiento de jabalina con 35 metros y 70 centímetros. “Mejoró su marca con la jabalina de 600 gramos”, indicó el profe del Campus.

Tomás Páez, en U20 fue primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 57”13”’; primero en los 400 metros llanos de U20 y segundo en la general. “Mejoró su marca en los 400 metros con vallas y seguimos trabajando para mejorar registros pensando en Juegos Binacionales, Nacional U18 y Juegos Evita”, precisó Fernández.

Guadalupe Páez, en U16 terminó segunda en los 600 metros, y cuarta en salto en largo con 3 metros y 56 centímetros. “El objetivo está en el haxatlón de las pruebas combinadas del Nacional U16 y los Juegos Evita”, indicó su entrenador.

Franco Mendoza, en U16, terminó tercero en los 80 metros con 9”94”’, quinto en los 200 metros, y primero en los 600 metros con una marca de 1’53”. “Mejoró las marcas en las tres pruebas”, precisó Fernández.

Martina Suárez, en U14, fue cuarta en lanzamiento de jabalina, “en una prueba que no pudo mejorar por fuertes dolores en el brazo”.

Tobías Cabrera, en U14, fue tercero en la impulsión de la bala y tercero en lanzamiento de jabalina. “Lleva tres torneos y supera sus marcas permanentemente”, se entusiasma Emiliano.

Mateo Barrozo, en U14, fue segundo en jabalina, cuarto en bala y primero en lanzamiento del martillo. “Mejoró su marca de los Juegos Evita 2018 en martillo, y en su primer torneo en jabalina le fue muy bien”, indicó el entrenador de atletismo del Campus.

Micaela Morales, Valentina Aro, Priscila Aro, Facundo Morales y Juan Cruz Salva, los tres primeros son U14 y los otros dos U12. Emiliano Fernández comentó que “para algunos fue su primer torneo y les fue muy bien, otros ya participaron en su segunda competencia. El objetivo es prepararlos para el Nacional U14 y para la clasificación de los Juegos Evita 2019”.

Participaron en 60 metros (los U12), 80 metros (los U14), 150 metros y salto en largo.

Entre los puestos sobresalientes, Valentina Aro ganó en salto en largo, y Micaela Morales fue segunda en 80 metros y segunda en 150 metros.

Nota y fotos: Prensa ULP.