El Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) lleva adelante las actividades que se realizan en el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), una institución educativa tanto teórica como práctica donde se obtienen los conocimientos necesarios para ser piloto privado e iniciarse en el mundo aeronáutico.

En la actualidad cuentan con alumnos en etapa de prácticas de vuelo lo cual es un gran mérito porque son las primeras herramientas que incorporan para conseguir la primer licencia. A su vez el CIV cuenta con pilotos que ya poseen su matrícula y que desarrollan la actividad por placer o para juntar horas de vuelo hasta alcanzar la licencia comercial, tal es el caso de Miguel Saá, piloto privado recibido en 2015. “El Centro de Instrucción de Vuelo es muy bueno y la tecnología con la que cuenta es realmente para destacar lo cual nos permite seguir avanzando en la aviación”, dijo el joven piloto.

El director del EDA, Alex Williams, contó que “todos los meses vamos aumentando la cantidad de horas de vuelo en consonancia con el incremento del número de matrícula de alumnos, quienes año a año eligen nuestra provincia para instruirse”.

Y destacó que el trabajo en equipo más la calidad en infraestructura y tecnología permiten seguir abriendo puertas en la aviación desde la provincia hacia el mundo.

Curso Piloto Privado de Avión (PPA)

La cursada está dividida en etapas: la primera se desarrolla en ocho horas teóricas e involucra a todos los alumnos al mismo tiempo; y  la segunda son 10 horas de simulador que se realizan dependiendo el tiempo de cada estudiante.

Una vez transcurridas las etapas iniciales, el aspirante a PPA junto a un instructor realizará las horas de vuelo. Este proceso está diagramado para que durante el recorrido de las 40 horas reglamentarias, el alumno pueda volar de forma solitaria al menos cuando resten apenas diez horas de práctica de vuelo.

Contacto

Quienes deseen sumarse al CIV pueden hacerlo llamando 2656-481553 o enviando un correo electrónico a civ.edasl@gmail.com.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.