MEDIO AMBIENTE
martes, 30 julio de 2019 | 16:08

El Gobierno de San Luis reconoce el cumplimiento ambiental del sector industrial

La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, encabezó la entrega de certificados de Aptitud Ambiental a establecimientos industriales, mineros, comercios y loteos de todo el territorio provincial. En total serán 98 las firmas que recibirán el reconocimiento. Este miércoles continuará la entrega.

En total serán 98 las firmas que recibirán el reconocimiento. Este miércoles continuará la entrega.

En total serán 98 las firmas que recibirán el reconocimiento. Este miércoles continuará la entrega.

Respetar y cuidar el mundo que habitamos es una responsabilidad que nos involucra a todos. En este contexto, y con la premisa de dar cumplimiento al Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente que rige en la Provincia de San Luis, la Secretaría de Medio Ambiente comenzó con la entrega de certificados a 98 empresas que se comprometen y cumplen con la normativa provincial vigente en materia ambiental.

Los certificados fueron otorgados desde el Programa Gestión y Fiscalización Ambiental. Tras la primera entrega, la segunda se realizará este miércoles, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, expresó: “Estamos muy contentos de realizar esta acción. Se trata de un reconocimiento para 98 establecimientos industriales, mineros, comercios y loteos, que con un enorme compromiso cumplen con la normativa ambiental vigente”.

Asimismo, Spinuzza informó cuál es el procedimiento realizado por las empresas reconocidas. “Esto se logra luego de un largo proceso de trabajo por parte de los establecimientos y el Estado. Primero presentan un formulario para que se otorgue la categoría de la actividad; si responde a la primera categoría, no es necesario que presente el estudio de impacto; si corresponde a la segunda o tercera debe presentar el estudio de impacto o la auditoría ambiental según corresponda. El fin del proceso se da a través de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y luego se entrega el certificado de aptitud ambiental”, detalló la secretaria de Medio Ambiente.

Por su parte el gerente de la Planta de Cementos Avellaneda en San Luis, Roque Amoroso, se refirió a la importancia del certificado recibido: “Estamos muy contentos con este reconocimiento, ya que certifica que las operaciones que realizamos en la planta se están haciendo de manera correcta y cumpliendo con la normativa ambiental correspondiente”.

De la misma forma, el empresario destacó que se trata de un “paso más dado por la firma en lo que respecta al cuidado ambiental”. Y agregó: “Como ya se sabe, estamos trabajando en conjunto con el Gobierno en lo que respecta al estudio de los RSU. La idea es brindar en la planta el servicio de coprocesamiento de estos residuos con la mejor tecnología disponible (horno de cemento) para darle disposición final a los RSU”, concluyó Amoroso.

Todas las fotos de la entrega de certificados las encontrás en el siguiente link https://bit.ly/2GAiK5a







Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados