ESCUELAS DEPORTIVAS DE LA ULP
martes, 30 julio de 2019 | 11:05

Diez deportistas del Campus fueron convocados a los seleccionados provinciales de handball

Son seis nenas y cuatro varones, entre ellos un talento detectado en el mapa deportivo 2018, que participarán del Argentino de Menores a realizarse en Chapadmalal entre el 13 y el 17 de agosto.

El torneo se desarrollará en Chapadmalal, y San Luis participará en la categoría “C”.

Del 13 al 17 de agosto se realizará el Argentino de Handball en categoría Menores (12, 13 y 14 años) tanto en la rama femenina como en la masculina, y dentro de los convocados para las selecciones de San Luis hay diez jugadores de los equipos de handball del Campus de la Universidad de La Punta (ULP).

El torneo se desarrollará en Chapadmalal, y San Luis participará en la categoría “C”. “El objetivo es ascender a la división ‘B’”, comentó el DT del Campus, Lucas Moreno, que será entrenador del seleccionado femenino, junto a Maximiliano Miranda, de Santo Tomás. Al equipo de varones lo dirigirán Raúl Falfan y Tamara Chirino, de ASEBA.

Moreno explicó: “Como entrenador la expectativa local es que los jugadores lleguen a lo mayor, que es la Selección. Ese es el camino para luego seguir escalando a nivel nacional”.

El DT de Campus, indicó: “Con los resultados que tuvimos en los equipos de menores, el año que viene estaremos en el Nacional de Clubes, y confirma que en poco más de un año y en nuestro primera temporada de competencia el trabajo se está viendo, y aquel camino que trazamos junto a la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, ya da sus frutos. Y como detalle sobresaliente, Joaquín Torino, que fue detectado en el mapa deportivo 2018, está en el seleccionado”.

Camino al torneo Argentino, Lucas expresó: “Como DT es muy importante acompañarlos, ser parte, y para los chicos y las chicas que a esta gran experiencia la puedan contagiar a los compañeros del club”.

Los diez seleccionados del Campus

Equipo femenino: Priscila Fiochetta, Iara Gudiño, Pilar León, Luba Miranda, Ana Victoria Ponce y Fátima Quiroga.

Equipo masculino: Tomás Gramajo, Lautaro Moreno, Felipe Tellería y Joaquín Torino.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.