TRABAJO CONJUNTO
domingo, 28 julio de 2019 | 09:49

La ministra de Educación se reunió con integrantes del Comando General Electoral

Durante el encuentro se firmó un acta acuerdo para coordinar acciones conjuntas con respecto a los establecimientos educativos donde se votará para las PASO del 11 de agosto.

La reunión se realizó en Terrazas del Portezuelo.

Como parte de las diversas acciones institucionales enmarcadas en la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, la ministra de Educación, Paulina Calderón, firmó un acuerdo -en representación del Gobierno de la provincia- con el jefe del Estado Mayor del Distrito electoral San Luis, vicecomodoro Gerardo Machado -en representación del Comando General Electoral- para trabajar de manera coordinada.

El acuerdo dispone la apertura de los establecimientos educativos de la Provincia afectados a las elecciones, como así también facilitar la nómina de los delegados electorales responsables de dichas locaciones, para permitir el ingreso del personal de las FFAA y FFPP, designado para la custodia del acto eleccionario.

Asimismo, poner a disposición de dicho personal el sistema de comunicaciones y red de enlace de la Provincia (teléfono de la Autopista de la Información), con el fin de mantener en forma permanente la comunicación entre los mismos y el Estado Mayor del Distrito Electoral San Luis.

Para las PASO del 11 de agosto estarán habilitados 236 lugares de votación, entre ellos 227 escuelas y dos Institutos de Formación Docente Continua (IFDC), dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia. Los demás edificios donde se votará pertenecen a universidades y municipios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.