AGENDA CONJUNTA
sábado, 27 julio de 2019 | 10:49

Medio Ambiente y el IFDC trabajan para ampliar la mirada de la educación ambiental

Este viernes, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho a la docente del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis, Rosa Abraham. El fin de la reunión fue trabajar en pos de ampliar la visión de la educación ambiental.

Con la mirada puesta en ampliar el panorama de la educación ambiental e incorporar nuevos conceptos en la materia, este viernes Natalia Spinuzza se reunió con Rosa Abraham, docente del Centro de Investigación y Capacitación en Educación Ambiental (CICEA), dependiente del IFDC.

“La idea particularmente fue organizar acciones en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y el CISEA, desde una perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible. Que es lo que nosotros estamos proponiendo en este momento: ampliar la mirada de la educación ambiental particularmente, a partir de la incorporación de los objetivos planteados desde la educación para el desarrollo sostenible”, indicó Rosa Abraham tras el encuentro.

Asimismo, la docente se refirió a la importancia de la educación para el cuidado de nuestra casa común: “La idea es que desde el CISEA nosotros podamos incorporar todas estas ideas para ampliar la mirada de la educación, una herramienta clave para el desarrollo sostenible de la sociedad”.

Por su parte Spinuzza agregó: “Vamos a concretar una ida y vuelta interesante que será muy útil para ambos organismos. Desde la Secretaría le podemos aportar a los proyectos de educación ambiental todo lo que hacemos en materia ambiental y la territorialidad cotidiana. Algo importante sería darles a los estudiantes la posibilidad de que realicen las prácticas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP); de esta forma podrán ver cómo se aplican los proyectos de conservación, y así definir si se puede incorporar en las currículas educativas”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.