LIGA NACIONAL DE FUTSAL EN EL "AVE FÉNIX"
sábado, 27 julio de 2019 | 23:00

Huarpes y Rústicos, finalistas del Regional Cuyo

Este domingo al mediodía, sanjuaninos y villamercedinos competirán por la clasificación al Torneo Nacional. Huarpes venció 22-4 a Centenario de Julio de Mendoza y pasó por diferencia de goles a favor. Rústicos derrotó al local, Eva Perón, 3 a 2.

Los equipos que quedaron segundos ayer en ambos grupos dieron la sorpresa este sábado. Durante el primer partido de esta tercera fecha, Cooperativa Caucete ganó 9 a 0 ante Tucumán de Gimnasia, por el grupo A. El triunfo ilusionaba a los sanjuaninos porque en el partido siguiente, sus coprovincianos, Huarpes necesitaban 18 goles para liderar el grupo A. Y lo lograron. En una remontada épica, cerca del final del encuentro, con un promedio de casi un gol por minuto, Huarpes venció 22-4 a Centenario de Julio de Mendoza. El público no olvidará fácilmente semejante logro. Mañana, el campeón regional de 2018 revalida su trono.

En tanto que Tucumán de Gimnasia se posicionó tercero en el grupo A. En la otra llave, pasadas las 21:00, Argentinos del Norte obtuvo el tercer puesto del grupo B, luego de vencer 6-5 a Costa Araujo. Durante el penúltimo partido, los tucumanos consiguieron el triunfo a diez minutos del final.

Luego, Eva Perón, de San Luis, y Rústicos, de Villa Mercedes, disputaron un vibrante choque. El equipo local convirtió a los diecisiete minutos del primer tiempo. Con presión y amor propio, los villamercedinos lograron la igualdad ante un cerrado rival. Pero, minutos antes del descanso, Eva Perón se puso adelante con un gol de taco: 2 a 1.

Después, en el inicio del complemento, Rústicos empató de penal y ganó la confianza suficiente para lograr el tercer tanto minutos después. Ahora el equipo sueña con una plaza para el Torneo Nacional donde se sumará otros once conjuntos del país, en una sede aún sin designación. Rústicos ya sabe de remontadas. El viernes empató sobre el final y esta noche dio vuelta el marcador.

Resultados

Jueves

Viernes

 

Fuente y fotos: Programa Deportes.