INNOVACIÓN EDUCATIVA
sábado, 27 julio de 2019 | 11:28

Finalizaron los talleres de invierno de la escuela generativa “Luis B. Lusquiños”

Alumnas y alumnos de nivel primario y nivel secundario participaron durante dos semanas de las diversas propuestas organizadas por docentes de la institución.

Los talleres se realizaron durante el receso escolar de invierno.

Los talleres se realizaron durante el receso escolar de invierno.

El pasado 4 de julio, el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá inauguró la escuela generativa “Luis B. Lusquiños”, ubicada en el barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis. Y la institución -que cuenta con nivel primario y secundario con orientación en Informática- empezó a dar sus primeros pasos con diversas iniciativas inclusivas e integradoras para sus alumnas y alumnos.

Durante las dos semanas del receso escolar de invierno, las niñas y los niños de nivel primario que asisten a la innovadora institución educativa participaron de distintos talleres propuestos por el equipo docente, los cuales finalizaron este viernes con actividades de lectura, una presentación de trabajos, mateada con las familias y pintura de un mural.

La coordinadora de nivel primario de la escuela generativa “Luis B. Lusquiños”, Anabel Omodei, se refirió a esta propuesta y afirmó: “En este encuentro expusimos el trabajo de las chicas y los chicos en los talleres de inglés, juegos y de apoyo escolar que se realizaron durante las dos semanas. De esta manera mostramos a las familias la diversidad de metodologías de trabajo, como así también el espíritu de la escuela”.

Las chicas y los chicos de nivel secundario de la escuela también formaron parte de las variadas actividades que se desarrollaron durante el receso escolar. Así, participaron de iniciativas donde se abordaron temáticas como la Educación Sexual Integral (ESI) y de talleres de Inglés, Violencia de Género y Derechos Humanos. Además trabajaron sobre diferentes plataformas con respecto al uso de los dispositivos tecnológicos como herramientas útiles para el aprendizaje.

Al respecto, el coordinador de nivel secundario de la escuela, Santiago Amigo, contó: “En estas dos semanas de receso nos enfocamos principalmente en los chicos no escolarizados, quienes por diferentes motivos no estaban yendo a la escuela. De esta manera intentamos ponerlos a tono con la estructura básica de la institución”.

Finalmente, señaló: “También hicimos un repaso general y nivelación en Matemática y Lengua. A modo de proyecto final se hizo un taller de producción de dulces, donde los jóvenes integraron varias materias como Biología, Química y Tecnología, entre otras. Además de divertirse y trabajar, se llevaron dulces a sus casas para compartir con sus familias”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.
Fotos: Gentileza escuela generativa “Luis B. Lusquiños”.