MEDIO AMBIENTE
viernes, 26 julio de 2019 | 13:31

El Plan Forestal llega a diferentes espacios del territorio provincial

En julio, la Secretaría de Medio Ambiente concretó la forestación de dos escuelas de la ciudad de San Luis, el Hospital de La Punta, la comisaría de Fraga, y el barrio La Ribera y la Agrupacion Mercedina de Fútbol Amateur, en Villa Mercedes.

La política forestal impulsada por el Gobierno de San Luis, e implementada por la cartera medioambiental, continúa llegando a diversos espacios de la provincia.

La política forestal impulsada por el Gobierno de San Luis, e implementada por la cartera medioambiental, continúa llegando a diversos espacios de la provincia. En esta oportunidad alcanzó a las escuelas “Madre Teresa de Calcuta”, y la Nº 14 “Maestra Berta Rinaudi de García”. Allí en total se plantaron 130 ejemplares en cada establecimiento.

Por otra parte el equipo forestal se hizo presente en la comisaría de la localidad de Fraga con especies de fresnos, acacias y arbustivas. En tanto que en el Hospital “Dra. María Becker”, ubicado en la ciudad de La Punta, se realizó una plantación de 20 arbustivas, margaritas, retama y romero.

Estas acciones también se replicaron en Villa Mercedes, llegando a diferentes espacios verdes del barrio La Ribera, donde se plantaron 40 ejemplares de sauces, aguaribay y acacia blanca.

“También forestamos 82 árboles en los predios de la Agrupacion Mercedina de Fútbol Amateur (ANFA), en esta ocasión se realizó con el objetivo de generar una cortina rompeviento y que sea útil como sombra utilizando álamos, sauce llorón y paulownias”, comentó Vanesa Barbero, encargada del vivero provincial de Villa Mercedes.

Además la funcionaria destacó las actividades que se desarrollan en el interior del vivero, relacionadas a la producción de estacas en el sector de plantas madre. “Allí se encuentran todas las plantas de sauces a las que se les corta las ramas y se obtienen las estacas que después de agruparlas, se entierran y se dejan enraizar”, agregó Barbero.

Finalmente resaltó la importancia de la tarea que allí se realiza en cuanto al compostaje, ya que el material obtenido se utiliza como enmienda para las plantas generadas en el vivero, este producto estabilizado se mezcla con tierra y se utiliza en sus propias macetas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.