LIGA NACIONAL DE FUTSAL EN EL "AVE FÉNIX"
viernes, 26 julio de 2019 | 23:00

Se perfilan los candidatos a la final

En el grupo A dominan los sanjuaninos en tanto que, en la otra llave, los equipos de Villa Mercedes, Rústicos, y de San Luis, Eva Perón, definen la clasificación para este domingo en el Regional Cuyo. El público acompañó a los conjuntos locales durante la fría noche de este viernes. Hubo goleadas y un empate electrizante. Sueñan ambos colores puntanos.

Cooperativa Caucete goleó 16 a 1.

En el primer partido de esta segunda fecha, Cooperativa Caucete se sacó el sabor amargo tras empatar ayer. Este viernes a la tarde los sanjuaninos descansaron en el entretiempo con una docena a su favor. El resultado final sorprendió al público: 16-1 ante Centenario de Julio. El equipo mendocino todavía no suma puntos en el torneo y sufrió una expulsión durante este cotejo que comenzó a las 15:30. Si Caucete gana este sábado pasa a la final del domingo.

Luego, desde las 17:15, Huarpes, el último campeón regional, obtuvo su primer triunfo. Impuso su chapa ante Tucumán de Gimnasia, por 6 a 0. Los tucumanos venían entusiasmados por la victoria del debut y mañana enfrentarán a Caucete, líder en el grupo A.

Huarpes es el escolta del grupo A.

Mientras que en el grupo B, a las 19:00 se vivió un apasionante choque entre Rústicos y Costa Araujo, de Mendoza. A casi un minuto del final, el equipo de Villa Mercedes empató en cinco. Fue un desenlace vibrante, a puro ida y vuelta donde los arqueros de ambos conjuntos brillaron. Con este resultado los mercedinos mantienen la esperanza de llegar a la final.

En Rústicos marcaron Gonzalo Durante (2), Jorge Zalazar, Matías Ceballos y Cristian Coria. Para los mendocinos anotaron Diego Mirábile, Kevin Díaz (2), Ricardo Corrochano y Jonatan Fabrizio.

Rústicos y Costa Araujo empataron en cinco.

En el cuarto partido de la jornada, desde las 21:15, a Eva Perón le costó sincronizar al comienzo pero antes de ir al descanso pudo achicar la diferencia ante Argentino del Norte: 2 a 3. En cambio, a poco más de cuatro minutos del segundo tiempo, el equipo puntano empató con un golazo y reaccionó con otros dos gritos de victoria, acompañados por el aliento del público local. El cierre fue prometedor ante los tucumanos: 8 a 4. Eva Perón también sueña con levantar la copa, ya que se consolidó como puntero del grupo.

Convirtieron Franco Peralta (2), Jorge Albelo (2), Pablo Arias, Esteban Tejeda y Pablo Gómez (2). Para la visita descontaron Cristian Prado (2), Leonel Luna y Facundo Albarracín.

Eva Perón venció 8-4 y lidera el grupo B.

El ganador de estos ocho clubes (la final se juega este domingo a las 12:00) clasificará al Torneo Nacional y se sumará a otros once equipos de todo el país, en una sede aún sin designación.

El certamen continuará este sábado, siempre en “El Ave Fénix”, con este detalle de partidos:

A las 15:30: Cooperativa Caucete vs. Tucumán de Gimnasia.

A las 17:15: Huarpes vs. Centenario de Julio.

A las 19:00: Costa Araujo vs. Argentinos del Norte

A las 20:45: Eva Perón vs. Rústicos.

Fuente y fotos: Programa Deportes.

Temas Relacionados