LIGA NACIONAL DE FUTSAL EN EL AVE FÉNIX
jueves, 25 julio de 2019 | 23:00

Los equipos de San Luis debutaron con un triunfo en el Regional Cuyo

Tanto Rústicos de Villa Mercedes como Eva Perón de la ciudad de San Luis, debutaron exitosamente en el Torneo Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina de la AFA, al ganar sus duelos por la primera fecha del Grupo “B”. Los mercedinos derrotaron a los tucumanos de Argentinos del Norte de Tucumán y los puntanos a los mendocinos de Costa de Araujo. Este viernes se juega la segunda fecha con otros cuatro partidos.

En el primer cotejo del certamen Cooperativa Caucete y Huarpes, ambos de San Juan, empataron 3 a 3 en un vibrante cotejo. Los cauceteros se imponían 3 a 1, pero en una gran levantada sobre el final del partido, el último campeón regional pudo llegar a una trabajosa igualdad. Fue un buen partido para comenzar con la acción en “El Ave Fénix”.

A continuación, el equipo mendocino Centenario de Julio cayó 5 a 2 ante Tucumán de Gimnasia en el segundo encuentro de la tarde, correspondiente al Grupo A.

En el primer partido del Grupo “B”, el equipo villamercedino Rústicos, en una gran producción, le ganó a Argentinos del Norte de Tucumán por 5 a 3.

Jorge Luis Zalazar marcó 3 de los 5 goles de los mercedinos, mientras que Enzo Fabián Castillo y Cristian Coria señalaron los dos restantes. Para los tucumanos marcaron: Rodrigo Paz (dos) y Facundo Gabriel Albarracín.

Luego del acto inaugural, donde se le dio la bienvenida a los participantes, el equipo puntano Eva Perón, en una excelente producción, derrotó 4-2 a Costa de Araujo de Mendoza, también del Grupo “B”.

Los goles del equipo de San Luis fueron obra de Maximiliano Garro, Franco Peralta, Pablo Gomez y Jorge
Albelo,  mientras que para los mendocinos marcaron Ricardo Cochorrano y Jonathan Fabrizio.

El certamen continuará este viernes, siempre en “El Ave Fénix”, con este detalle de partidos:

A las 15:30: Centenario de Julio vs. Caucete.

A las 17:15: Tucumán de Gimnasia vs. Huarpes.

A las 19:00: Rústicos vs. Costa Araujo.

A las 20:45: Argentino de Norte vs. Eva Perón.