Este 27 y 28 de julio se corre la cuarta fecha de la Copa Gobierno de San Luis #Hay2019. Las entradas tendrán un costo de $150.

La presentación del cuarto capítulo de la temporada 2019 del Karting Puntano, a través de la conferencia de prensa, se ofreció en los estudios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura con las presencias de Guillermo Cerizola, presidente del Moto Club San Luis, Federico Gil, representante de la FRADSL, la piloto Guillermina Casagrande y los pilotos Facundo Lucero, Marcelo Sosa e Ignacio Ruiz.

Guillermo Cerizola comentó: “El circuito está impecable, la gente de la Dirección Provincial de Vialidad está realizando un gran trabajo y me animo a decir que tenemos la mejor pista del centro del país”. Con respecto a la convocatoria de protagonistas señaló: “Creemos que vamos a alcanzar aproximadamente los 150 kartings”. Mientras que Federico Gil expresó su satisfacción por el buen trabajo en equipo que lleva a conseguir que el deporte motor de San Luis se mantenga en lo más alto.

Por otra parte Guillermina Casagrande, corredora que se desempeña en la 150 cc Súper Junior, dio su opinión sobre la incorporación de mujeres a la categoría: “Estaría muy bueno que se sigan sumando mujeres al karting, ya que a nivel país son muy pocas las que corremos en esta disciplina. La realidad es que hay que romper con estos estereotipos y hay que entender que el automovilismo no es sólo para hombres. Para lograrlo sólo hay que proponérselo”, finalizó la joven deportista.

En tanto que los pilotos más pequeños, Facundo y Marcelo, mostraron sus ganas de correr y esperan con ansias el fin de semana; por el lado de Ignacio Ruiz, felicitó el trabajo que se está realizando en la pista, porque eso permite que siga aumentando el nivel del campeonato.

El valor de la entrada general tendrá un costo de $150 para los dos días de actividad. Estacionamiento y los menores de 12 años no abonan.

Por último, Cerizola invitó a las familias sanluiseñas “para continuar disfrutando de este apasionante torneo de automovilismo” que pone en pista a nueve categorías de alto nivel, garantizando el espectáculo.

 

Cronograma

Viernes 26 de julio

15:00 Cierre de preinscripción digital
18:00 a 20:00 Inscripción – Sede de la Federación Regional de Automovilismo. Tomás Jofré 590, San Luis.

Sábado 27 de julio

07:00 a 09:30 Administrativa en el Kartódromo

09:40 Reunión de pilotos

10:00 Pruebas libres 2 tandas

Orden de salida a pista:

Debutantes – Escuela – Promocional – Súper Junior – Honda MB100
13:00 Clasificaciones
Debutantes – Escuela – Promocional – Súper Junior – Honda 100

14:00 Series
Debutantes – Escuela – Promocional – Súper Junior – Honda 100

Final categoría debutantes

Domingo 28 de julio

07:30 a 09:00 Administrativa
09:00 Reunión de pilotos
09:30 Pruebas libres / Senior – Graduados – Mayores – 150 Libre e Internacional

11:00-Clasificaciones

Senior – Graduados – Mayores – 150 Libre e Internacional

12:00-Series
Senior – Graduados – Mayores – 150 Libre e Internacional

13:30-Finales
Escuela – Promocional – Súper Junior – Senior – Graduados -150 Libre – Mayores – Honda 100 – Internacional

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.