EDUCACIÓN 3.0
jueves, 25 julio de 2019 | 11:32

Alumnos de la ULP Virtual rindieron sus exámenes finales en 10 sedes de San Luis

Las mesas evaluativas continúan abiertas hasta el 9 de agosto. Los estudiantes están dando un paso más en su sueño de completar o terminar una formación.

Las evaluaciones son tomadas de forma online y en simultáneo, en las diez sedes que tiene a Universidad de La Punta en la provincia.

Luego de un primer cuatrimestre de esfuerzo y dedicación, los alumnos que estudian su carrera en la ULP Virtual, rindieron las materias que regularizaron en lo que va del año. La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), Karina Matera, comentó que los turnos de exámenes arrancaron el miércoles 23 y seguirán abiertos hasta el 9 de agosto.  Las evaluaciones son tomadas de forma online y en simultáneo, en las diez sedes que tiene la Universidad de La Punta en la provincia.

Algunos de los estudiantes de las más de 50 propuestas educativas que ofrece la ULP Virtual, en convenio con la Universidad Tres de Febrero (UNTREF), contaron la experiencia de estudiar por primera vez o de continuar con su formación. Cada historia es diferente, pero todos comparten el mismo objetivo: superarse.

“Hoy rendí Sociología de la Licenciatura en Mediación.  Elegí estudiar la carrera porque soy abogada y quería perfeccionarme. Creo que me fue bien. Los profesores son bastantes didácticos y me gusta como se está dictando la carrera”, contó Adriana Fernández.

En otra aula, Gerardo Rodríguez, que se desempeña en tareas de albañilería y jardinería, reconoció que le costó un poco la evaluación. Aun así dijo que se tiene fe, y resaltó la felicidad que siente por esta oportunidad de avanzar en su vida. “Estudio Licenciatura de Historia, porque siempre me interesó conocer las raíces. En  un futuro quiero ir por la rama de la investigación”, agregó.

Además de los que eligen una profesión para sumar a la propia, o de cero como Gerardo, están los casos como el de Ornella Prossa, estudiante de Martillero Público, que lo hicieron viendo las oportunidades del mercado. “En San Luis se construye mucho, hay propiedades, hay movimiento y venta. Me pareció una opción interesante”, dijo y explicó que combinó su rutina estudiantil con su trabajo y los ratos de ocio los convirtió en horas de libros.

Matera dijo que los resultados estarán en la plataforma de cada alumno.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.