MEDIO AMBIENTE
jueves, 25 julio de 2019 | 12:56

Alumnos de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños” aprendieron sobre germinación de nativas

La Secretaría de Medio Ambiente se sumó a la jornada de talleres que vivió la institución desde su reciente inauguración. Los alumnos aprendieron sobre la reproducción y características de las especies caldén, acacia visco y algarrobo negro.

A partir de estas iniciativas lo que se busca es generar en los puntanos un respeto y cuidado por la flora y fauna de la provincia.

La flamante Escuela Generativa “Luis Lusquiños” recibió este miércoles al equipo capacitador de la cartera ambiental, quienes brindaron un taller que abordó actividades de reciclado de macetas, y contenidos relacionados a la germinación de las especies nativas.

La iniciativa forma parte de las acciones de conciencia ambiental que implementa la Secretaría de Medio Ambiente. A partir de estas iniciativas lo que se busca es generar en los puntanos un respeto y cuidado por la flora y fauna de la provincia.

En esta oportunidad, más de 30 alumnos aprendieron sobre los beneficios que trae forestar con especies nativas y sobre la importancia del cuidar nuestros bosques nativos. También se abordaron los procesos de recolección de semillas, su almacenamiento, la característica de cada especie, y las acciones que se desarrollan para su conservación.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.