CASA DE LA MÚSICA
miércoles, 24 julio de 2019 | 13:50

“Un disco es una muestra que el artista plasma con música y letra, expresando lo que siente”

Así lo afirmó Julián Menna, baterista de la banda merlina, “DAC2”, que significa “De algún cuelgue”. Este grupo se sumó al ciclo de entrevistas que pretenden ahondar en los rincones más profundos del pensamiento de los artistas y de su rutina cotidiana.

"Un disco es una muestra que el artista plasma con música y letra, expresando lo que siente", dijo Julián Menna.

“Un disco es una muestra que el artista plasma con música y letra, expresando lo que siente”, dijo Julián Menna.

La compañía discográfica digital “San Luis Disco” continúa con sus lineamientos, asesorando, acompañando y mostrando todo el potencial que tienen para dar los cantantes y agrupaciones que lo conforman.

Así, llegó el momento de indagar al baterista del grupo merlino, Julián Menna, quien analizó lo que es un disco en cuanto su concepto: “Un disco es una muestra que el artista plasma con música y letra, expresando lo que siente. En el contexto del mundo digital, espero que el material trascienda, a modo de difusión de la banda y de captación del mensaje que se busca transmitir”.

A su vez, el joven oriundo de Villa de Merlo, describió sus gustos y preferencias en varios aspectos de su cotidianidad: “Acostumbro a escuchar géneros que están vinculados al rock, como el jazz, el blues, el pop y algo de folklore y electrónica. Me gusta indagar en lo nuevo de lo nacional. Tengo referentes como Soda Stereo, Cerati, Eruca Sativa, y algunas propuestas que están surgiendo actualmente. Mi hobby es la música. Un defecto que tengo es no poder expresarme oralmente en público. Contemplar la vida desde la naturaleza, pero también el contexto urbano de la ciudad, son mis musas inspiradoras, que me permiten escapar de la rutina. Merlo es mi lugar favorito en el mundo, donde no me canso de estar”, dijo el músico, y agregó: “Una canción que me identifica es ‘En remolinos’, de Soda Stereo, porque siempre me gustó encontrarme con las letras, sentir como fluye la música y lo que lleva a imaginármela en sí misma”.

La disquera provincial no es solamente un sello, sino que, además del registro musical de sus artistas, va más allá, mostrando el pensamiento de los mismos.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.