LIGA NACIONAL DE FUTSAL DE AFA
miércoles, 24 julio de 2019 | 14:06

“El Ave Fénix” ya palpita la previa de la Fase Regional

Organizada por AFA, desde este jueves 25 de julio y durante cuatro días, se jugará la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal con la presencia de ocho equipos de San Luis, San Juan, Mendoza y Tucumán.

Será en el estadio cubierto del renovado Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, predio administrado por el Programa Deportes.

Las delegaciones de San Juan, Mendoza y Tucumán ya llegaron y concentran junto a las delegaciones de Villa Mercedes y San Luis capital. Los ocho equipos competirán en busca de la plaza y media que otorga el torneo para la fase final.

“Se jugarán cuatro partidos por día, el primero será este jueves entre Caucete y Huarpes, ambos equipos de San Juan, a partir de las 15:30. Se prevé que el acto de apertura del evento sea a las 20:15”, explicó Lucas Godoy, referente del Programa Deportes a cargo de la organización del evento, junto a los directivos de la Liga Nacional de Futsal y al Departamento de Futsal de la Liga Puntana de Fútbol.

Los equipos que representarán a la provincia son “Eva Perón” de la ciudad de San Luis y “Los Rústicos” de Villa Mercedes. Los primeros debutarán este jueves a las 20:45 frente a Costa de Araujo, en tanto que los mercedinos jugarán a las 19:00 con Argentinos del Norte.

“Es un honor que la provincia cuente con tan importante infraestructura deportiva, esto nos permite posicionarnos como candidatos naturales para ser sede de competencias nacionales e internacionales”, concluyó Godoy.