MEDIO AMBIENTE
miércoles, 24 julio de 2019 | 17:52

Bruno Rodríguez: “La justicia social y la conciencia ambiental son derechos que van de la mano”

Así lo aseguró Bruno Rodríguez, integrante del Movimiento “Jóvenes por el Clima Argentina”, en su paso por San Luis. Los chicos ambientalistas que visitaron la provincia merendaron con el gobernador Alberto Rodriguez Saá y conocieron las políticas ambientales que implementa la provincia.

En el mes de marzo los chicos convocaron a más de cinco mil jóvenes para reclamar medidas ambientales en el Congreso de la Nación.

Invitados por la Secretaría de Medio Ambiente, Bruno Rodríguez, Mercedes Pombo y Gastón Tenembaum recorrieron el pasado viernes diferentes espacios y conocieron sobre las políticas públicas que se impulsan en materia ambiental. Al finalizar su estadía quisieron dejar mensajes para los jóvenes puntanos.

Con una apretada agenda, los chicos visitaron el edificio Terrazas del Portezuelo, el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), la Escuela Generativa Horizonte y el Parque La Pedrera en Villa Mercedes. En cada uno de estos espacios se interiorizaron sobre las acciones que se aplican vinculadas al cuidado del medio ambiente, y brindaron charlas a docentes y jóvenes.

“Lo que me parece impresionante de San Luis es el énfasis que se hace en el plan de concientización sobre las problemáticas ambientales que se dan en los diversos lugares del país. Del encuentro nos pareció muy enriquecedor la propuesta de poder trabajar juntos y generar una agenda de trabajo compartida para seguir activando a la juventud  en la lucha por un ambiente sano”, comentó Gastón Tenembaum.

La organización, que reclama por la aprobación de leyes para mitigar el Cambio Climático, logró por medio del Senado de la Nación declarar al país en “emergencia climática y ecológica”.

En este contexto, los ambientalistas se mostraron agradecidos al ser la primera provincia que los recibe y apoya para expresar sus preocupaciones de lucha.

“En  esta experiencia observamos que en San Luis hay modelos, políticas y medidas en materia ambiental que son exitosas y que efectivamente producen transformaciones reales, y que necesariamente deben ser trasladadas al plano nacional, ya que la provincia en materia ambiental está a la vanguardia”, comentó Bruno Rodríguez, quien además quiso dejar un mensaje para sus pares puntanos.

“Un mensaje que quisiera dejarles a los jóvenes de la provincia es que conciban a la educación como un instrumento de lucha, educar y poder empoderarse en conocimientos es combatir, ya que eso brinda las herramientas para poder protestar y exigir por nuestros derechos, sobre todo en temáticas ambientales”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.