SAN LUIS AGUA
martes, 23 julio de 2019 | 10:15

Lanzan convocatoria para cubrir nuevos cupos de concesiones de agua cruda superficial para uso agrícola

La convocatoria corresponde a la zona de Quines – Candelaria y llama a cubrir con derecho a concesión de agua cruda para uso agrícola, un cupo disponible de 1.100ha. El plazo de presentación para los interesados es desde el martes 23 de junio hasta el próximo martes 6 de agosto del corriente año.

Los requisitos a presentar son:

  1. Formulario de solicitud donde completar todos los datos requeridos.
  2. Fotocopia del DNI del solicitante.
  3. Tipo de Usuario: 3.1 Usuarios con Permiso de Uso Agrícola de Agua Cruda. 3.1.1 Resolución de Permiso de Uso Agrícola de Agua Cruda a su nombre. 3.1.2 Resolución de Permiso de Uso Agrícola de Agua Cruda a nombre de titular anterior. Presentar Formulario de Cambio de Titularidad, Título de Propiedad y Certificado de Dominio expedido por el Registro de la Propiedad del Inmueble o Boleto Privado de Compra-Venta. 3.2 Usuario Nuevo de Permiso de Uso Agrícola de Agua Cruda. Presentar Título de Propiedad y Certificado de Dominio expedido por el Registro de la Propiedad del Inmueble o Boleto Privado de Compra-Venta.
  4. Plano de mensura o imagen geo referenciada de Google Earth de la propiedad indicando sector de la superficie a utilizar.

Habiendo cumplido con los requisitos anteriormente mencionados, para finalizar el trámite, se deberán presentar los siguientes:

  1. Informe de factibilidad emitido por el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria.
  2. Timbrado de inicio de expediente para el cargo de inspección. Siendo este cobrado por km (solo de ida), el cual se solicita en el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria u oficina de San Luis Agua S.E.
  3. Libre de deuda emitido por San Luis Agua S.E, para el cual se debe abonar un canon de emisión.
  4. Para la autorización de nuevas concesiones se tendrán en cuenta aquellos antecedentes de solicitudes de concesiones de agua cruda para uso agrícola, censo de cultivo y/o proyecto productivo.

Más info en www.sanluisagua.com.ar, y en oficina central San Luis Agua S.E. Consorcio de Regantes Quines – Candelaria.

Nota y foto: San Luis Agua.