VACACIONES EN LA PEDRERA
martes, 23 julio de 2019 | 22:25

Comenzó la semana del “VacaClub” con un cúmulo de actividades divertidas

Cientos de niños de entre 6 y 12 años comenzaron a disfrutar de la colonia de vacaciones de La Pedrera. Además de talleres artísticos, recreativos y deportivos, los niños disfrutan de los espectáculos infantiles previstos para esta semana.

El lunes fue el comienzo del “VacaClub”, la colonia que La Pedrera abre en las vacaciones, desde su apertura en julio del 2017, llevando ya cinco ediciones consecutivas. A lo largo de la segunda semana del receso escolar, talleristas realizan diversas actividades para los niños, distribuidos en grupos por edades. Cada uno de ellos sabe que la diversión está garantizada.

El primer día, después de socializar presentándose cada uno ante su grupo, hicieron talleres artísticos como dibujo y pintura, recreativos como juegos, y circuitos bajo el Estadio, donde funcionan las escuelas generativas. Otros chicos realizaron deportes en el sector de los Dameros. El martes, además de los talleres, disfrutaron del espectáculo infantil del día a cargo de “Titiricuentos”. Cabe destacar que los espectáculos son abiertos y gratuitos además para todos los visitantes del Parque.

Con el “Vacaclub” los chicos logran la expresión de la creatividad y su desarrollo a través de estimular la imaginación, para que puedan ser libres de hacerlo cada uno a su modo. Demuestran curiosidad, desarrollan todas sus potencialidades que les permiten aprender a compartir y socializar, conocerse a sí mismos, conocer nuevas amistades, y reforzar los lazos entre pares y hacia los coordinadores de las actividades. Es un espacio propicio para expresar sentimientos, fantasías, elaborar conflictos, promover el aprendizaje de nuevos conocimientos y técnicas.

Para lo que queda de la semana, entre las distintas actividades, los chicos realizarán karaoke, talleres deportivos y disfrutarán del show del Payaso Pelazo y de Marito Diabolista.

 

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.