APRENDER Y CRECER JUGANDO
lunes, 22 julio de 2019 | 10:18

Las escuelas del Campus entrenan en neurociencia aplicada al deporte

Aprovechando el receso escolar, los deportistas del Campus ULP empezaron una pretemporada en la cual comparten distintas experiencias cognitivas, motoras y sensoriales, que son determinantes en la toma de decisiones.

Las escuelas del Campus entrenan en neurociencia aplicada al deporte.

Las escuelas del Campus entrenan en neurociencia aplicada al deporte.

Las escuelas deportivas del Campus ULP comenzaron la pretemporada en el receso escolar de invierno, con actividades innovadoras que forman parte de los nuevos procesos de entrenamientos que se aplican en el alto rendimiento: la neurociencia aplicada al deporte.

Hay un camino de nuevos recursos metodológicos en el campo deportivo, que surgen de la observación directa del funcionamiento cerebral.

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, comentó: “Estamos con un entrenamiento cognitivo, es una actividad en conjunto que está relacionada a los distintos deportes, como los de situación que son handball, vóley y básquet; y otros como atletismo, gimnasia, levantamiento, lucha y taekwondo”.

Juliana explicó: “Los chicos se relacionan trabajando juntos. Es un proceso con diferentes actividades, esta es una semejante a la que hicimos en el verano, y luego llegará otra que será el fortalecimiento con el kinesiólogo, que les va a  enseñar distintos ejercicios para fortalecer y evitar lesiones”.

El profesor Gustavo Sosa Toranzo, del equipo de profesionales del Campus, explicó la tarea específica: “Los chicos participan de una actividad en conjunto, con todas las escuelitas deportivas. Están vinculadas a la neurociencia, muy importantes en equipos. Los deportistas tienen que procesar información, con fatiga, y tomar decisiones”. Y explicó: “Hacemos juegos cognitivos, motores y sensoriales. Estamos muy entusiasmados y vamos a repetirlos la próxima semana, los chicos están súper motivados y entretenidos”.

Sosa Toranzo aseguró: “Les va a servir mucho, vienen a aprender jugando. Aprenden a utilizar la visión, a procesar información en plena actividad y deben tomar decisiones, que luego en la práctica lo vuelcan en la cancha, en un partido o en la situación que su deporte requiera”.

Finalmente, la secretaria del Campus indicó: “Seguimos trabajando mucho para que nuestras escuelas deportivas sigan creciendo. Es un buen momento, en vacaciones, para que los chicos vengan, nos visiten y prueben algún deporte en el Campus y se sumen”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.